Your cart is currently empty!
CHICAGO — Miguel Montero rompió un empate en el octavo inning con el tercer grand slam que un bateador emergente dispara en la historia de la postemporada, y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado por 8-4 a Los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
El bateador emergente Chris Coghlan recibió el boleto intencional de Joe Blanton con dos outs en el octavo, congestionando las bases. El turno al bate le correspondía al cerrador Aroldis Chapman y el manager de los Cachorros, Joe Maddon, tuvo que apelar a otro emergente.
Fue la oportunidad para el venezolano Montero, quien depositó un slider en cuenta de 0-2 en las gradas del bosque derecho.
La concurrencia de 42,376 fanáticos en el Wrigley Field rugió en lo que Montero recorría las bases, gritando hasta que el veterano receptor salió de la cueva para recibir una felicitación tras su primer hit en los playoffs.
Dexter Fowler sacudió otro jonrón ante el siguiente lanzamiento, y los Cachorros reaccionaron de inmediato tras una titubeante actuación de su bullpen.
Un sencillo de dos carreras de Adrián González ante Chapman en la parte alta del octavo empató el juego transitoriamente para Los Angeles.