Andrew Miller fue el MVP de la ALCS

Andrew Miller fue pieza fundamental para que su equipo los Indios de Cleveland regresaran, después de 19 años a una Serie Mundial, tras coronarse campeones del joven circuito.

El zurdo de 31 años de edad, quien llegó a Cleveland desde los Yankees en un canje que se produjo a finales de Julio de esta temporada, lanzó 2.2 innings en blanco este miércoles en el Juego 5 de la serie por el título de la Americana, donde solo permitió un hit y poncho a un contrario.

Terminó la serie contra los Azulejos de Toronto con efectividad perfecta. En 7 innings y 2 tercios de labor, recibió apenas 3 hits, sentencio por la vía de los strikes a 14 azulejos y no otorgó base por bolas.

El experimentado relevista lo asumió con gran humildad, en declaraciones a Paul Hoynes periodista de la pagina web oficial de los Indios de Cleveland, dijo «No merezco este reconocimiento, somos un equipo y no creo que nadie deba ser individualizado». También agradeció a sus compañeros «Le doy gracias a mi defensa a mi receptor, Roberto Pérez».

«Es un gran equipo, ha sido especial y divertido formar parte de esto. Nos falta un paso bien grande, pero vamos a la Serie Munidal y no hay nada mejor que eso» reconoció Miller al momento de recibir el galardón.

andrew_millerLos Indios esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre Dodgers y Cubs, para iniciar el próximo martes como locales la Serie Mundial 2016 en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland.