Your cart is currently empty!
Nuevo episodio en la historia del Derbi Madrileño
El Real Madrid llega al derbi en mucha mejor posición que la vez anterior, con una ventaja de dos puntos sobre Barcelona y seis sobre el equipo de Diego Simeone, que necesita una victoria para evitar perder más terreno en la contienda. Atlético era líder de la liga hasta que perdió dos de tres duelos y cayó al cuarto en la tabla.
Los del Cholo han ganado cuatro en fila en el estadio Vicente Calderón, pero recibirá a un equipo de Madrid que ha brillado fuera del Bernabéu, anotando 20 goles en sus últimos cuatro partidos como visitante en todas las competencias.
Triunfar en el Calderón para los blancos pudiera ser extremamente difícil esta vez, pues los de Zidane afrontan una serie de lesionados. Álvaro Morata, que anotó tres goles en sus últimos tres partidos, estará fuera a causa de una lesión en un muslo sufrida con la selección de España y aún no está claro si Karim Benzema superará un persistente problema en la cadera.
El técnico madridista pudiera tener que hacer cambios en la punta, o usa a algunos de sus reservistas para cubrir el ataque junto con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Otros que pudieran perderse el derbi el sábado por lesiones son el zaguero central Pepe y el medio de contención Casemiro. El mediocampista Toni Kroos sigue fuera con una lesión en el pie.
Simeone, en tanto, aún no sabe si podrá contar con el delantero Antoine Griezmann, que sufrió una lesión en el pie izquierdo la semana pasada con Francia. Exámenes revelaron que se trata de un problema ligero y hay buenas oportunidades de que Griezmann juegue.
Madrid y Atlético empataron 1-1 la última vez que se enfrentaron en el Calderón. Madrid venció a su rival en penales en la final de la Champions en Milán,