Your cart is currently empty!
En la noche de ayer se accidentó el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, que se encontraba rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano.
El trágico balance provisional es de 75 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, quien fue encontrado bajo del fuselaje cuando todo apuntaba a que no encontrarían más personas.
Los otros tres individuos encontrados con vida fueron un periodista y dos tripulantes del avión. Danilo, guardametas del equipo, sobrevivió al accidente pero posteriormente falleció en el hospital.
La aeronave debió llegar a Medellín a las 11:33PM, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.
El futbolista Alan Ruschel de 27 años se encuentra siendo sometido a una delicada cirugía por fractura de cadera y corte superficial en la cabeza. El portero Jackson Follman se encuentra en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
Se estiman al menos 21 periodistas de medios brasileños a bordo, los mismos en su mayoría representaban a canales como Globo, Fox y otras cadenas de radio y televisión.
El club Atlético Nacional de Colombia pidió a la CONMEBOL que se le otorgue el título de campeón al Chapecoense, tras el trágico accidente, esto para rendir tributo y mostrar respeto al club brasileño que vive momentos difíciles.
Hoy es un día gris en la historia del fútbol y en Hispanic Sports Media ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las personas afectadas por este trágico acontecimiento.