Your cart is currently empty!
Ya se han revelado los tres candidatos finales al Premio The Best al jugador de la FIFA 2016, y a los eternos rivales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se les ha unido en la terna definitiva el astro del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. La lista inicial de 23 nombres ha quedado reducida a este elitista trío tras haber emitido sus votos los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, un grupo selecto de periodistas especializados y los aficionados que votan en FIFA.com. El vencedor se coronará en la ceremonia del próximo 9 de enero en Zúrich.
Ronaldo ha gozado de un año extraordinario en las competiciones continentales. Empezó adjudicándose su tercer título en la Liga de Campeones de la UEFA –su segundo con el Real Madrid– tras haberse erigido en el máximo goleador del certamen con 16 tantos de camino a la final. En el choque decisivo, el portugués convirtió el lanzamiento que supuso la victoria madridista en la tanda de penales contra sus rivales del Atlético de Madrid. Seis semanas más tarde, capitaneó a su país hacia la conquista de su primer trofeo importante tras marcar 3 goles que ayudaron a Portugal a alcanzar la final de la Eurocopa. Una vez allí, Cristiano sólo pudo jugar 25 minutos, pero mostró una actitud ejemplar animando a sus compañeros y ayudándolos a imponerse desde la banda.
Tras haber ofrecido una mejoría constante en los últimos años, Griezmann se ha reivindicado como uno de los jugadores mundiales más sobresalientes de este año gracias a sus actuaciones con el Atlético de Madrid y la selección francesa en la Eurocopa 2016 que organizó su país. El pequeño delantero, que a menudo desempeña una función de ‘nueve y medio’ entre la delantera y la medular, fue el máximo artillero de una Eurocopa en la que sus goles y su trabajo fueron claves para que Francia alcanzara la final, en la que los Bleuscayeron derrotados en la prórroga ante Portugal. El delantero galo también fue la gran figura del Atlético: además de ser el goleador del equipo, con 32 tantos en la temporada 2015/2016, sus actuaciones fueron decisivas para que los rojiblancos alcanzaran su segunda final de la Liga de Campeones en tres años, donde cayeron en los penales ante el Madrid.
Messi, líder carismático del Barcelona y la selección de Argentina, ha gozado de otro año fenomenal, guiando a su equipo a obtener el doblete Copa-Liga. El ’10’ azulgrana marcó 26 goles en una lucha por el título liguero increíblemente reñida, y después capitaneó a su país hasta la final de la Copa América Centenario. A la postre, Chile volvió a privarle de la gloria que tanto anhela con su selección, luego de que la Roja se impusiese a la Albiceleste en los penales de la final. En todo caso, ha sido otro año muy fructífero para Messi, que superó a Gabriel Batistuta como el máximo artillero histórico con su país durante la disputa de la Copa América Centenario.
Fuente: FIFA.com