Your cart is currently empty!
El gerente general Brian Cashman sigue encaminando a los Yankees a una situación en la que puedan volver a pujar por las grandes estrellas. Recuperó al cubano Aroldis Chapman con un contrato por cinco años y 86 millones de dólares que deja a Nueva York con dos relevistas dominantes para cerrar los juegos, y también se quedó con Matt Holliday por un año y 13 millones.
«Todavía estamos asegurando talento en el presente y asegurándonos de que tenemos lo que queremos para el futuro», dijo Cashman, «mientras logramos ser tan buenos como sea posible en 2017, y espero que aún mejores en 2018 y más adelante».
Considerando que se necesitaba una reconstrucción, Cashman intercambió a Chapman a los Cachorros en julio por el campocorto Gleyber Torres, el derecho Adam Warren y otros dos prospectos. Torres, de apenas 19 años, fue reconocido como el Jugador Más Valioso más joven en la historia de la Liga de Otoño de Arizona.
Ahora Cashman tiene el botín de ese canje además de recuperar a Chapman, cuya contratación está sujeta a exámenes médicos de rigor.
Nueva York tuvo un trío estelar de relevista el verano pasado con Chapman, Dellín Betances y Andrew Miller, quien fue canjeado a Cleveland por cuatro prospectos, incluyendo el jardinero Clint Frazier.
Por ahora, Chapman es uno de los Yankees mejor cotizados. Hizo 48 de los 49 lanzamientos más veloces de las Grandes Ligas este año, de acuerdo con Statcast™de la MLB, incluyendo una recta de 105.1 millas por hora. Su velocidad promedio de 100.9 millas fue la mejor.
El acuerdo con Nueva York, es el más alto para un relevista. Recibirá un bono de 11 millones de dólares por firmar, de los cuales 1 millón se le paga este año y 5 millones en cada uno de los dos años siguientes, y un salario anual de 15 millones. Tiene la opción de terminar el contrato en 2019, una cláusula que le permite vetar cualquier canje en los tres primeros años y luego un acuerdo limitado que señala que no puede ser canjeado a ninguno de los cinco equipos de California o Seattle sin su consentimiento.
«Los precios (en el mercado) están por el techo, tanto en canjes como en la agencia libre» dijo Cashman.
Chapman fue adquirido por Nueva York procedente de los Rojos de Cincinnati antes del comienzo de la temporada pasada, y se perdió los primeros 29 partidos de la campaña debido a una suspensión por un caso de violencia doméstica. El cubano fue canjeado a los Cachorros de Chicago a fines de julio y ayudó al equipo a conquistar su primera Serie Mundial, para después convertirse en agente libre.
Tuvo marca de 4-1 y 36 rescates, con 1.55 de efectividad, en 59 partidos con los Yankees y Cachorros. Tuvo algunos problemas en la postemporada, especialmente cuando entró a partidos antes de la novena entrada y con corredores en base.