Your cart is currently empty!
El Real Madrid se clasificó este jueves a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón al derrotar 2-0 al América de México con goles de Karizm Benzema y Cristiano Ronaldo.
La iniciativa del partido siempre la tuvo el equipo español. América, por su parte, estableció un bloque defensivo que no permitiera muchos espacios, con las transiciones rápidas como principal argumento para generar oportunidades de marcar.
La primera aproximación peligrosa del partido fue de Cristiano Ronaldo, que en el minuto 25 estrelló el balón contra el palo con un cabezazo. En el 33, Karim Benzema demostró que estaba dulce con la red rival y un remate, después de un rebote en un tiro libre, terminó en el fondo de la red pero fue invalidado por fuera de lugar.
Cuando se acercaba el final del primer tiempo, el francés Benzema recibió un pase filtrado de Toni Kroos y con gran categoría definió con el borde externo del pie derecho. El conjunto merengue se fue al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.
Cristiano Ronaldo intentó varias veces en el segundo tiempo, pero estuvo un tanto errático. En el 66 falló una clave para sentenciar el partido con el marco completamente solo remató de cabeza muy mal.
Zinedine Zidane ordenó el ingreso de James Rodríguez cuando faltaban 20 minutos del partido. El 10 remplazó a Kroos. Después de una recuperación de Casemiro cuando el equipo mexicano intentaba salir, James filtró un pase para Cristiano Ronaldo que el flamante balón de oro aprovechó para marcar con un remate cruzado.
Esta jugada generó confusión debido a la reacción del árbitro, que parecía que invalidaba el gol por fuera de lugar pero después de confirmar con la radiocomunicación otorgó la anotación que había sido lícita.
Real Madrid se enfrentará en la gran final con el Kashima Antlers japonés el próximo domingo a las 5:30 a.m. con la idea de sumar su segundo título en un Mundial de Clubes. Mientras que Atlético Nacional buscará el premio de consolación que es el tercer puesto frente al América de México, ese mismo día, a las 2:00 a.m. hora colombiana.