Your cart is currently empty!
Serena sin problemas ante Gibbs
La seis veces campeona del Abierto de Australia Serena Williams marcho sin problemas a la segunda semana en Melbourne, derrotando a su compatriota Nicole Gibbs, 6-1, 6-3.
«Siento que he podido hacer bastante bien», dijo en su rueda de prensa después del partido. «He estado haciendo las cosas que he estado haciendo en entrenamiento, y espero que pueda seguir con esto.
«Eso es todo lo que quiero hacer.»
Mientras que Serena estaba celebrando su 19 aniversario de la primera vez que jugó en Rod Laver Arena (1998, contra su hermana Venus), Gibbs no sólo estaba haciendo su debut en la pista más grande de Melbourne, sino que también estaba en medio del mejor resultado de su carrera en Melbourne, despidiendo a la cabeza de serie No.25 Timea Babos e Irina Falconi a principios de esta semana.
El ex No. 1 del mundo entró en el partido del sábado bien probado con victorias sobre un par de ex jugadores del Top 10 en Belinda Bencic y Lucie Safarova, y estaba en forma imperiosa de principio a fin.
«Estaba tan emocionada en contra de mis dos primeras oponentes, pero creo que eso me ayudó hoy. Comencé muy, muy bien, con mucha energía».
Golpeando 17 ganadores y cuatro aces durante el partido de 63 minutos, Serena llegó a red 13 veces, ganando 12 de esos puntos. A pesar de Gibbs le quebró su saque en su primer intento de servir para el partido, la estadounidense experimentada gano su lugar en la siguiente ronda poco después, llegando a la segunda semana en sus nueve últimas apariciones en Australia.
Inminente en la próxima ronda esta la cabeza de serie No.16, la veterana checa Barbora Strycova.
«La he visto jugar mucho, ella siempre está jugando. Venus ha jugado contra ella varias veces. La vi jugar en Sídney, ella tiene un buen juego, es muy agresiva, así que sería bueno jugarla.
«No tengo nada que probar en este torneo aquí, solo, ya sabes, hacer lo mejor que puedo.
«Obviamente estoy aquí por una sola razón. Pero al final del día, todo esto es una gratificación para mí y espero poder jugar con ella. Estoy lista para ella».