Your cart is currently empty!
Sebastián Valle sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el fondo de la novena entrada y México logró una emocionante victoria por 5-1 el viernes sobre Venezuela, su tercer triunfo en otros tantos compromisos en la Serie del Caribe 2017.
Con el juego empatado a una carrera por bando, Luis Juárez abrió la novena tanda con un imparable al prado derecho y avanzó hasta tercera base gracias a un error del lanzador Pedro Rodríguez. El emergente Jesús Castillo recibió base por bolas y dejó el escenario listo para el estelar batazo que Valle sacudió en conteo de 3-2 por todo el jardín izquierdo para darle la victoria a México.
«Significa mucho para mí, es uno de los momentos más importantes de mi carrera ganar este juego de esta forma y ante nuestra gente. Salí a hacer un buen contacto para traer la carrera de la victoria, salió el cuadrangular», comentó Valle a después del juego. «El triunfo es de todo el equipo».
México, que en 2016 terminó con registro de 6-0 en ruta al título, firmaba así su novena victoria consecutiva en Series del Caribe. Por segunda ocasión consecutiva, el conjunto mexicano dejó en el terreno a Venezuela con un cuadrangular, luego de que en la final del año pasado Jorge Vázquez la sacó del parque para darle el título a México.
«Fue un juego cerrado, estuvimos ahí peleando fuerte pero México aprovechó su momento y se llevaron el triunfo. Es un equipo fuerte, sin duda, pero nosotros también tenemos un buen equipo y las posibilidades de ganar el torneo», comentó el campocorto de Venezuela y de los Filis de Filadelfia Freddy Galvis.
El relevista de los Nacionales de Washington Óliver Pérez (1-0), retiró una entrada en orden para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Pedro Rodríguez (0-1), castigado con dos imparables y cuatro anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.
«Una gran victoria, me tocó lanzar con el juego empatado en la novena y sabía que tenía que cuidar mucho mis lanzamientos, mantener el juego ahí para darle a mis compañeros la oportunidad de ganar el juego», dijo Pérez tras el encuentro.