Cuba le quitó el invicto a México con blanqueada

Vladimir Baños maniató a la ofensiva de México, mientras que el estelar Alfredo Despaigne disparó un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, para impulsar a Cuba a una victoria el domingo por 4-0 sobre los locales Águilas de Mexicali y terminar como líderes de la primera fase de la Serie del Caribe.

En las semifinales, Venezuela (3-1) se medirá el lunes contra Puerto Rico (1-3) en el primer turno, y Cuba (3-1) lo hará con México (3-1) en el duelo de fondo.

Baños (1-0) lanzó ocho entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria por los Alazanes de Granma. Regaló dos bases por bolas y adornó su brillante labor con cinco ponches frente a un rival que perdió su invicto en la última fecha de la primera fase.

«Contentos por terminar en el primer puesto, pero lo que importa es ganar mañana. Nada de lo que hicimos cuenta si no podemos ganar mañana y llegamos a la final», dijo el manager de Cuba, Carlos Martí.

Martí adelantó que Lázaro Blanco será el abridor en la semifinal.

Javier Solano (0-1) cargó con la derrota por México tras ser castigado con nueve imparables y cuatro anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

A la ofensiva, Despaigne conectó su primer cuadrangular del torneo y produjo tres carreras. William Saavedra sacudió su segundo jonrón de la serie, sin corredores en las bases en el mismo quinto episodio, para aportar todo lo necesario para los ganadores.

«Estoy contento por haber dado el batazo importante para ganar el juego. Ahora hay que pensar en lo que sigue, el torneo apenas está llegando a su parte importante. Ahora es ganar o morir y hay que estar listos para mañana».