Your cart is currently empty!
El Real Madrid volvió a competir trece días después, retomando el pulso con un triunfo sin brillo en El Sadar ante el colista Osasuna (1-3), recuperando el liderato que por horas le arrebató un Barcelona brillante, que vapuleó 0-6 al Alavés en Mendizorroza en el duelo de la final de la Copa del Rey.
Dos imágenes escalofriantes convirtieron en un sábado negro en cuanto a lesiones a LaLiga Santander. Aleix Vidal y Tano protagonizaron dos escenas que temen los futbolistas y que les tendrá lo que resta de temporada fuera de los terrenos de juego.
Un giro del destino doloroso para Aleix, lesionado cuando el partido ya marchaba 0-6 por una entrada de Theo Hernández que daba al balón pero cogía con el pie apoyado a su rival ahora que se había ganado la titularidad tras meses de pesadilla. Tano se rompió en un choque fortuito con Isco que dejaba sin respiración a El Sadar.
Fue el escenario donde el Real Madrid volvió a competir, lejos de la plenitud física que se le esperaba y con un sistema inicial de Zinedine Zidane con tres centrales que no interpretaron bien sus jugadores. Desfigurados en la primera parte, sin tener dominio del partido ni posesión, solo un zarpazo de Cristiano Ronaldo le adelantó en el marcador.
Sostuvo al Real Madrid el portero costarricense Keylor Navas, que nada pudo hacer ante un desajuste defensivo tras error de Danilo, que se marchó también lesionado de El Sadar. Sergio León, un futbolista de altos vuelos, definió con calidad un empate que hacía soñar a una afición que se ha instalado este curso en el sufrimiento.
Fue un espejismo cuando Zidane ajustó piezas, metió un jugador más de centro del campo y el Real Madrid recuperó su identidad. Isco Alarcón cerró su gran partido con un tanto salvador y Lucas Vázquez firmó la sentencia en el descuento en la semana en la que el Real Madrid regresa, con dudas, a la Liga de Campeones.
Con dos partidos menos que le perjudican en el factor psicológico, ya que el Barcelona le arrebató por horas el primer puesto con una exhibición en Vitoria. El Alavés perdonó de entrada con una clara ocasión de Theo y acabó cediendo a la brillantez de los de Luis Enrique.
La MSN marcó al completo, con Luis Suárez encadenando seis partidos consecutivos haciendo gol, Leo Messi disfrutando y Neymar recuperando la pegada que añoraba para superar los tantos de azulgrana de su admirado Ronaldinho. Las bajas azulgranas no le impidieron ser un rodillo ante un Alavés de resaca por su histórica clasificación a la final de Copa del Rey. Mauricio Pellegrino reservó a gran parte de sus titulares y lo acusó ante un Barcelona que no echó de menos las bajas con las que encaró el duelo.
Mientras, el Athletic Club se abona a las remontadas en San Mamés y el Deportivo de la Coruña amplia su maldición de los últimos minutos. Otra vez dejó escapar puntos que acarició tras el gol del turco Emre Çolak, que nuevamente hizo nadar a contracorriente al equipo de Ernesto Valverde.
El día que se convertía en el técnico con más encuentros ligueros dirigidos en la historia del Athletic, superando a Javier Clemente, se agarraba al revulsivo Iker Muniain para igualar el partido y a la fortuna por el tanto en posición antirreglamentaria de Aritz Aduriz el día de su 36 cumpleaños (2-1). Iguala al Villarreal en la lucha por la última posición europea de la clasificación, a la espera del duelo ante el Málaga del domingo.
El viernes la Real Sociedad frenó en seco al Espanyol y conquistó Cornellá-El Prat con un gran disparo lejano de Asier Illarramendi en su estreno goleador de la temporada (1-2); mientras que Betis y Valencia estrenaron el sábado con un partido sin goles pero con polémica por una mano de Pezzella no señalada que encendió al equipo de Voro que no despierta de su pesadilla.