Los Cavaliers sufrieron para ganarle a los Wolves

Los Cleveland Cavaliers tuvieron que apretar el ritmo en el último cuarto para poder vencer a domicilio a unos Minnesota Timberwolves que vendieron cara su derrota 108 por 118.

A pesar del rendimiento colectivo y personal que tuvieron los Cavs durante el juego de ayer, sufrieron para vencer a unos Wolves que se desinflaron en el último período en el cual no pudieron encestar ningún lanzamiento abierto y con ventaja.

Los Cavaliers llegaron a tomar ventaja de 14 puntos en tercer cuarto, pero la remontada de Minnesota vino con la gran actuación de Andrew Higgins, quien llegara a la NBA luego de ser tomado por Cleveland en el draft del 2014 como número 1, pero jamás llego a debutar con el equipo. Terminó con 41 puntos en el compromiso, pero el tercer cuarto anotó 20 para iniciar el camino al empate del marcador.

Ricky Rubio terminó con 5 puntos y 16 asistencias que ayudaron a la reacción de su equipo que no pudo mantener el ritmo en el último período. Rubio ha sonado en este mercado para dejar a los Wolves y un posible destino serían los Cavs quienes están en la búsqueda de una base suplente.

LeBron James se encargó de ponerse en sus espaldas a los Cavaliers, anotando 25 puntos, bajando 8 rebotes y repartiendo 14 asistencias. Vale la pena destacar la asistencia que le dio a Derrick Williams una de las jugadas más bonitas del compromiso.

Mención especial a quien honor merece y ese es Channing Frye quien anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes, sustituyendo en el quinteto titular a Kevin Love que se perderá 6 semana tras someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.

Los Cavaliers aprovecharon el bajón en el último cuarto de los Wolves, para que LeBron James anotará un triple a falta de 2 minutos que aseguraría la victoria a su conjunto.

Luego del bajo del mes de enero, los Cavs se han recuperado y han ganado 8 de sus últimos 10 encuentros. Y con esta victoria, James le ha ganado 21 de los últimos 22 juegos disputados los Timberwolves.