MLB modifica regla del boleto intencional

Parece que Rob Manfred ya consiguió imponer una nueva regla para el béisbol. De acuerdo con información de Howard Bryant de ESPN, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores han llegado a un acuerdo para agregar una nueva regla al juego.

A partir de la temporada 2017 las bases por bolas intencionales se llevarán de manera automáticas con una señal desde el dugout en vez de los cuatro lanzamientos que siempre se han realizado.

Según informan distintos medios internacionales, esta medida es una de las varias que buscará implementar las Grandes Ligas para aumentar el ritmo de juego. Deshacerse de los boletos intencionales, eliminaría aproximadamente un minuto de tiempo muerto en los juegos.

Jugadas como la de Miguel Cabrera pegando un sencillo productor durante una base por bola intencional habrán acabado.

 

En la última temporada hubo una base por bola intencional cada 2.6 juegos en promedio de acuerdo a Bryant.

Las Grandes Ligas analizan si debe restablecerse el límite inferior de la zona de strike. Desde 1996, se ha fijado debajo de la rodilla, y antes se delimitaba en la parte superior de esa articulación. Hay también la propuesta de instalar un reloj de 20 segundos, el límite que se impondría al pitcher para realizar su lanzamiento, a fin de agilizar el desarrollo del juego.