Top 5: Entrenadores despedidos luego de alcanzar el éxito

El fútbol actual no sabe de paciencia y cuando las cosas se complican la cabeza visible es la que siempre rueda: la del entrenador.

Ni un éxito reciente es sinónimo de continuidad y el despido de Claudio Ranieri del Leicester City es una clara prueba de ello. Pero no es la primera vez que ocurre algo similar en el balompié mundial y presentamos cinco de los casos más simbólicos de técnicos a los que hicieron a un costado poco después de saborear las mieles del triunfo.

Vicente Del Bosque

Para algunos es la decisión más polémica del Real Madrid bajo el mandato de Florentino Pérez. El bigotón Del Bosque había ganado todo con los merengues, ligas, Copa del Rey, Champions, entre otras cosas. Después de ganar su última Liga, Florentino decidió no renovarle su contrato y anunció su salida un día posterior a salir campeones. La afición se manifestó en contra del presidente y el Madrid también lo pagó porque sufrió una grave crisis de resultados.

Roberto Di Matteo

Roberto Di Matteo consiguió algo que no pudieron hacer entrenadores como Mourinho, Ancelotti y Scolari, darle su primera Champions al Chelsea. Pero eso no le bastó para que en la siguiente temporada fuera despedido, igualmente por un mal paso del equipo precisamente tras una goleada de la Juventus en el certamen europeo.

Jupp Heynckes

Si bien no fue despedido, el entrenador alemán trabajó en la parte final de la temporada 2012-13 sabiendo que debía marcharse del Bayern Munich al finalizar la campaña pues los bávaros ya habían firmado a Josep Guardiola. Heynckes, sin embargo, se fue por la puerta grande ganando ese año el triplete que coronó con la victoria sobre el Borussia Dortmund en la final de Champions disputada en Wembley.

Antonio Mohamed

En los últimos años el América se ha vuelto experto en correr a sus entrenadores campeones, el más recordado es el Turco Mohamed. El equipo era efectivo, pero no tan espectacular. Además tuvo problemas con el mero mero, o sea Peláez, y después de darle la última estrella a las águilas, lo corrieron.

Claudio Ranieri

El arquitecto de la hazaña más improbable en al historia del fútbol inglés terminó siendo echado del Leicester City tan sólo nueve meses después que levantaran la Premier League contra todo pronóstico. Con el fantasma del descenso merodeando, la directiva de los Foxes no dudó en abrirle la puerta al técnico más importante de su historia.