Your cart is currently empty!
El equipo de Venezuela ha sido el que mejor se ha preparado para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Una buena parte de los jugadores que van al torneo se reunieron en un minicamp de entrenamiento a principios del mes de febrero en Miami. Comandado por su manager Omar Vizquel y todo su cuerpo técnico
Con el torneo mundial ya en el horizonte, la Vinotinto buscará borrar la mala imagen dejada en la pasada edición del 2013, donde fueron eliminados en primera ronda siendo uno de los favoritos.
En la nómina de Vizquel como en todos los países resaltan varias ausencias importantes, para Venezuela especialmente en el pitcheo abridor. Aca le dejamos las 5 faltas más importantes.
Junior Guerra
Junior Guerra, el mejor abridor de los Milwaukee Brewers en 2016, es uno de los lanzadores de calidad que falta en la nómina venezolana para el Clásico Mundial de Béisbol.
El derecho no habría formado parte de la rotación de abridores del manager Omar Vizquel para el torneo que comienza en marzo y Los Cerveceros no querían que se saliera de su rutina para pasar al bullpen, ya que en Milwaukee lo tienen como unos de los estelares para abrir los encuentros.
Wilson Ramos
Wilson Ramos, el catcher que acaba de firmar con los Tampa Bay Rays, es un jugador que echan de menos en Venezuela. El careta podría ser un buen seguro para el titular Salvador Pérez pero una lesión en la rodilla que no le permitió termina la pasada temporada en Las Grandes Ligas le impidió ser parte de la nómina Vinotinto.
Freddy Galvis
Luego que fuera ratificado como el campocorto titular de Venezuela para el Clásico Mundial, por su gran actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ganando el campeonato con las Águilas del Zulia y disputando la Serie del Caribe con alto nivel, una lesión en la ingle deja fuera a Freddy Galvis del torneo de selecciones.
Galvis titular en las paradas cortas con los Filis de Filadelfia, bateo 20 cuadrangulares en la temporada 2016 en Grandes Ligas y uno de los mejores porcentaje de fildeo, no jugará con Venezuela para enfocar su recuperación durante los entrenamientos primaverales.
Asdrúbal Cabrera
Es un jugador que muchos en Venezuela estaban pidiendo para la selección venezolana, pero que no entró dentro del roster del equipo de ese país. Asdrúbal Cabrera, el campocorto titular de los New York Mets, no figura ni entre los 28 de primera ronda ni tampoco en la reserva. El jugador se quejó de manera fuerte y acusó al gerente general del equipo, Carlos Guillén, por dejarlo fuera.
Carlos Carrasco
Esta es la ausencia que más duele en el equipo de Venezuela. Carlos Carrasco, quizás el mejor pitcher abridor de los vinotinto en las Grandes Ligas durante 2016, se lesionó al final de la campaña pasada y eso lo dejó fuera del Clásico Mundial de Béisbol y de la postemporada con Cleveland, habría sido una pieza fundamental para darle mas profundidad a la rotación de abridores en Venezuela.