A fuerza de triples, los Rockets le ganan a los Clippers

Los Houston Rockets vivieron una noche de inspiración este miércoles cuando a fuerza de triples derrotaron 122 por 103 a Los Angeles Clippers, quienes no tuvieron respuesta al vendaval presentado por James Harden y compañía.

Houston encestó 20 de 52 intentos en lanzamientos de tres puntos que valieron para abrir el resultado del partido y poder encadenar así el noveno partido de la temporada con 20 o más triples. Y si fuera poco es la séptima victoria en los últimos nueve compromisos.

James Harden sigue desmotando su excelente estado de forma y lideró a los Rockets en la paliza ante los Clippers con 26 puntos y 9 asistencias, que al inicio del cuarto período la ventaja era de 31 tantos.

Ryan Anderson se encargo de escoltar a Harden en el renglón de anotaciones, sin embargo fue uno de los más efectivos desde la linea de triples para su equipo, al final se fue con 23 puntos y 6 triples. Houston tuvo a tres jugadores con 14  Eric Gordon, Patric Beverly y Clint Capela, para completar la faena.

Los Clippers no encontraron el camino para contener a unos Rockets inspirados. Es la tercera derrota de los últimos cuatro partidos disputados, en los que cuales no han podido realizar los ajustes defensivos necesarios para ganar. Muy a pesar del esfuerzo de Chris Paul quien terminó con 16 puntos y 10 asistencias para sumar un nuevo doble-doble, Blake Griffin anotó 17 y Austin Rivers quien añadió 16 tantos viniendo desde el banco de sustituciones.