TOP-5: Talento emergente a seguir en el Clásico

El Clásico Mundial de Béisbol ha cobrado fama de ser un torneo que sirve de vitrina para apreciar el talento de algunos de los mejores peloteros del mundo en un solo evento.

Jugadores como José Abreu y Yoenis Céspedes, Yu Darvish, Daisuke Matsuzaka e innumerables más dejaron su huella con sus respectivas actuaciones en el Clásico Mundial de Béisbol antes de eventualmente encontrar el camino hacia las Grandes Ligas.

¿Habrá más estrellas nuevas en camino?

Aquí está un listado de peloteros internacionales a seguir en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, lo acaparan jugadores de Cuba y Japón, como los dos países con mejores jugadores fuera del sistema MLB.

Raidel Martínez, LD

Resultado de imagen para Raidel Martínez beisbolista cubano

Uno de los mejores brazos jóvenes de Cuba, Martínez, de 20 años, dejó récord de 7-3 con 2.11 de efectividad en 85 innings con Pinar del Río y Ciego de Ávila en la Serie Nacional de su país. Martínez tiene una recta que pasa las 90 millas por hora, recientemente firmo contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa.

Seiya Suzuki, OF

Resultado de imagen para Seiya Suzuki

Suzuki tiene el potencial para ser un pelotero 30-30 y podría ser la figura del lineup japonés. Tiene sólo 22 años y ya es una estrella con los Hiroshima Toyo Carp, para quienes dejó un OPS de 1.015, 29 jonrones y 16 bases robadas en el 2016. Los escuchas de Grandes Ligas van a seguirlo muy de cerca.

Víctor Víctor Mesa, OF 

Resultado de imagen para victor victor mesa

Probablemente el mejor prospecto joven en Cuba, Mesa es un extraordinario defensor con un gran brazo. Además es un corredor sobre el promedio. Hijo del legendario manager de la selección, Víctor Mesa. Víctor Jr de 20 años, debutó en la Serie Nacional del Cuba con el equipo Matanzas, el mejor de toda la isla, a los 16 años. Tiene un futuro prometedor y es la razón por la cual tantos escuchas están siguiendo al equipo cubano en el Clásico.

Shintaro Fujinami, LD

El derecho cumplirá 23 años en abril, la edad perfecta para levantar el interés de los escuchas. Podría haber un alboroto tremendo alrededor de Fujinami si tiene un Clásico Mundial exitoso. Tuvo récord de 7-11 con 3.25 de efectividad para los Hanshin Tigers la temporada pasada. Con el chico maravilla japonés Shohei Ohtani fuera del torneo debido a una lesión, Fujinami tiene la oportunidad de convertirse en la estrella joven del Clásico, con una recta que alcanza una velocidad increíble.

Yoelkis Céspedes, OF

El hermano menor del jardinero de los Mets, Yoelkis es un pelotero con cinco herramientas y una gran proyección. El más joven de los Céspedes tiene 19 años, mide 1.75 metros y pesa 84 kilos. Pero en el 2009, Yoenis, que ahora tiene 31 años, estaba anotado en el roster de Cuba como un jugador de 1.78 metros y los mismos 84 kilos.

Las similitudes son muchas y la proyección del menor de los Céspedes son para ponerle la lupa. Yoelkis ya demostró su talento en la pasada Serie del Caribe.