Los jugadores más polémicos en la historia de la NBA

Así como las super estrellas son los jugadores más queridos y seguidos por los fanáticos, hay otros que debido a sus polémicas actuaciones, comportamientos se han ganado el repudio del mundo NBA.

A continuación, repasaremos algunos de los jugadores más polémicos en la NBA:

Kareem Abdul-Jabbar

A finales de 1971 desató una polémica por su cambio de nombre, su primer nombre fue Lew Alcindo, tiempo después se cambió de religión al Islam y de allí deriva su cambio de nombre a Kareem Abdul-Jabbar por lo que tuvo que ir a juzgado y ganarle un caso al running-back de Miami Dolphins Kareem Abdul-Jabbar, porque pensaba que se estaba aprovechando de su fama adoptando ese nombre.

 Rasheed Wallace

Wallace no solo tenía un gran lanzador desde la línea de tres puntos, sino que conducto en ocasiones también hablaba por él. Tiene el récord de mayores faltas técnicas en una temporada (2000-2001) con 41.

Bill Laimbeer

Conocido por pertenecer a los Detroit Pistons que lograron dos campeonatos de manera de consecutiva en el equipo apodado los “Bad Boys”. Durante su carrera fue el más odiado y polémico en la NBA por su fuerte conducta dentro de la duela. Provocaba a sus contrarios mediante codazos, empujones, manotazos, puñetazos, sacar de quicio a la grada del equipo contrario etc. Tuvo varias peleas, entre las que podemos rescatar una Michael Jordan, Larry Bird y en especial una con Charles Barkley.

Stephen Jackson

Sin duda uno de los jugadores más polémicos y recordado en la NBA. Jackson es recordado por protagonizar junto a Metta World Peace una de las peores peleas en la liga y recordada en la historia. Hace poco aceptó que antes de los partidos fumaba marihuana, otra raya que quedará en la memoria de los fanáticos.

Latrell Sprewell

Logró ser una de las 10 camisetas más vendidas en la NBA, recordado por rechazar un contrato de 21 millones de dólares, alegando que no era suficiente para mantener a sus hijos. Otras polémicas en la vida de uno de los ídolos de Minnesota, es haber dejado su yate en tierra, tener dos casas embargadas y tiene prohibición de visitar a sus hijos.

J.R Smith

J.R Smith es recordado por publicar la foto de la que para ese momento era su novia, Tahiri Jose, en la red social Twitter.  En la misma se podía ver a la dama casi desnudad y visiblemente se podía ver la parte trasera.

Charles Barkley

En sus 16 temporadas en la NBA, Barkley protagonizó diferentes momentos en los que se vio inmiscuido en la polémica. Recordado por fuerte adición a los juegos del azar en los cuales llegó a perder hasta 10 millones de dólares. En 2008 fue arrestado por conducir bajo el efecto del alcohol por lo que estuvo tres días en la cárcel.

Chris Andersen

 

Andersen ha sido polémico desde su aspecto por sus tatuajes y su particulares corte de pelo. En el año 2006 tras dar positivo en un control anti drogas por cuarta vez,  fue suspendido por dos años. Las tres primeras veces la sustancia fue marihuana, la última vez fue cocaína.

Metta World Peace

Por mas que intente cambiarse el nombre, su personalidad, excentricidades y polémicas quedaran en el recuerdo. En el recuerdo de los fanáticos de la NBA se encuentra la pelea que tuvo en contra los Detroit Pistons, en la cual subió a las gradas para agredir a ciertos fanáticos. Así como también el beso que involuntariamente logro darse con Paul Pierce en un enfrentamiento cara a cara.

Dennis Rodman

Tan valioso dentro de la cancha como polémico fuera de ella. Es el jugador más excéntrico que ha podido pasar por la NBA. Campeonatos, premios han sido algunos reconocimientos deportivos. Pero siempre se le recuerda la otra faceta, peleas, excentricidades, vestirse de mujer para presentar su autobiografía, provocaciones, piercings. en cualquier parte del mundo es recordado y seguido por los fanáticos.