Harden suma otro triple-doble en la victoria de los Rockets

James Harden sumó otro triple-doble en su carrera y los Houston Rockets derrotaron a los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers 117 por 112.

Harden anotó 38 puntos, repartió 11 asistencias y 10 rebotes para sumar su 16to triple-doble de la presente temporada. Y es la vez 31 que logra anotar al menos 30 puntos.

Sin embargo los Rockets no solo fue Harden, la capacidad de capturar rebotes ofensivos fue la gran arma que los Cavaliers no pudieron contrarrestar tal efectividad por la falta de jugadores en el interior y lograr aprovechar segundas y hasta terceras oportunidades del lado ofensivo. Houston cerró el partido con 20 rebotes ofensivos.

Ryan Anderson se encargó de respaldar ofensivamente a Harden con 16 tantos y sumó 6 rebotes. Clint Capela estuvo crecido y dominante durante todo el compromiso en la zona interior donde capturó 11 rebotes, además de sumar 8 tantos.

Los Cavaliers no pudieron evitar su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros a pesar de los 30 puntos y 7 rebotes rebotes que dejó LeBron James en la planilla. Kyrie Irving anotó 28 y repartió 8 asistencias que fueron insuficientes ante el mal partido de los jugadores interiores de los Cavs.

James sigue siendo el jugador con más minutos en cancha por Cleveland, en el mes de marzo en seis encuentros, promedia 39.2 minutos por encuentros. Una alta cantidad del minutos en el cierre de temporada y pensando en los playoffs.

Houston se encuentra a una victoria de asegurar matemáticamente su clasificación a los playoffs, a un poco menos de un mes para que termine la temporada.