Your cart is currently empty!
El español Rafael Nadal se deshizo hoy de su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos.
El ex número uno del mundo mostró una versión sólida y agresiva, que se hizo especialmente palpable en una primera manga en la que exhibió una gran confianza en su ‘drive’ y seguridad desde el fondo de la pista. Rompió el servicio a su rival con un juego en blanco para el 5-3 y se anotó el set en 31 minutos.
Nadal, rápido de piernas y capaz de llegar a los exigentes golpes de su contrincante, vio cómo Verdasco cedió su saque en el tercer juego del segundo set tras una doble falta (2-1), pero reaccionó de inmediato y lo recuperó con un juego en blanco.
Sin embargo, en el momento clave, Nadal no dejó pasar una segunda bola de «break» y se anotó el 6-5. Con su servicio dominó y rubricó la victoria con un cruzado inapelable.
Por su parte, el suizo Roger Federer doblegó al estadounidense Steve Johnson, por 7-6(3) y 7-6(4). El primer set tuvo el sello de Federer al vencer a Johnson en un disputado tiebreak, el segundo lo finiquitó con un marcador idéntico con un doble tiebreak, 7-6 (4). La victoria de suizo, número 10 del ATP, terminó en una hora con 34 minutos. Johnson, quien se coloca como el tenista número 27 de la clasificación, no puso en aprietos a su experimentado rival de 35 años quien posee 89 trofeos.
Con este resultado, Federer, cuatro veces campeón en el desierto californiano, accede a octavos de final, donde espera el español Rafael Nadal.
Nadal tiene la ventaja en la rivalidad dentro de las canchas con un registro de 23 victorias, pero Federer, con 12 triunfos, le doblegó el pasado 29 de enero en Melbourne, Australia, el último certamen que compartieron y que definieron en una final que terminó con un 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 para el 18º torneo del Grand Slam.