Dwayne Wade sale del juego ante Memphis por lesión

En plena lucha por entrar a los playoffs, luego de una temporada caótica y problemática, Dwayne Wade debió abandonar el compromiso ante los Memphis Grizzlies debido a una lesión.

El primer diagnóstico dado por los Bulls, fue un esguince en el codo derecho. Sin embargo en el transcurso del jueves estarían practicándole un resonancia magnética para tener un panorama claro sobre la lesión.

La lesión ocurre cuando restaban 9:45 del cuarto período, Wade buscaba un rebote cuando luego de quedar enganchado con Zach Randolph, se aleja de la pintura sujetándose el codo derecho. Luego del partido declaró que escuchó un sonido proveniente de su codo.

“Mi nivel de preocupación es que solo quedan 14 juegos, y que nunca he tenido esta lesión. No puedo decir dos días, dos semanas”, dijo Wade.

Su compañero de equipo Jimmy Butler tuvo una lesión en el codo izquierdo en el 2015, por lo que se perdió alrededor de tres semanas. Si el tiempo de baja de Wade es similar, se estaría perdiendo lo que resta de temporada regular.

Los Chicago Bulls se encuentran a un juego de empatar el octavo puesto del Este que valdría obtener el último boleto a los playoffs. Actualmente, los Pistons se encuentran en dicha posición, empatados con el Miami Heat que ha tenido un repunte sensacional.