James Harden continúa su lucha por hacerse con el MVP

James Harden volvió a ser la bujía ofensiva de los Houston Rockets en la victoria 109 por 106 ante los Denver Nuggets.

Harden aportó 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, logrando así su cuarto triple-doble de manera consecutiva, el 19no de la temporada y se convierte en el primer jugador en lograr al menos siete triples-dobles de 40 o más puntos en una misma temporada.

Los Rockets se recuperaron de la derrota sufrida el viernes ante los New Orleans Pelicans 128 por 112. Clint Capela secundó a Harden en el renglón ofensivo con 16 puntos y 8 rebotes, además de Nene Hilario quien añadió 14 tantos y 7 rebotes, logrando así la victoria 48 de la temporada.

Por los Nuggets, Nikola Jokic aportó 16 tantos y  Juancho Hernangómez con 15 puntos y 5 rebotes cargaron con la ofensiva. Denver volvió a contar con una corta rotación, apenas de 8 jugadores.

Con la derrota ante Houston, Denver corre peligro de perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste, ya que Portalan se encuentra a dos juegos de diferencia. El 28 de marzo se estarán viendo las caras ambos quinientos en un duelo crucial en la lucha con los playoffs.

Los Rockets se consolidan en el tercer puesto del Oeste, ya tienen prácticamente asegurado un puesto en los playoffs.