La NBA en desacuerdo con la decisión de los Cavaliers

Luego de enterarse la decisión de los Cleveland Cavaliers, de descansar a LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving el sábado ante Los Angeles Clippers, la NBA se mostró molesta y se comunicó con los directivos de la franquicia.

Los Clippers derrotaron a los Cavs 108 por 78, resultado que quedo en un segundo plano luego de la decisión tomada por el Tyronn Lue.

La molestia de la NBA, se deriva ya que se trata del segundo sábado consecutivo en el que un gran equipo da descanso a sus mejores jugadores para un partido emitido a nivel nacional en Estados Unidos a través de ABC. El sábado pasado fue Golden State quien se encargó de descansar a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.

David Griffin general manager de Cleveland, defendió la decisión tomada y en declaraciones a Espn mostró su postura. “Efectivamente no estaban contentos -luego de recibir la llamada de los ejecutivos de la NBA-. Pero a mí me pagan por ganar un campeonato. No estoy muy preocupado por como luzca esta decisión. Literalmente esta noche teníamos a un jugador descansado y el resto tenían alguna lesión, así que no siento como que hayamos hecho nada tan terrible”.

Griffin también se encargó de separar lo hecho por los Warriors y los Cavaliers. “Eran tres tipos que estaban sanos y descansados. Eso no es lo que ha pasado esta noche. Sí, apesta por el momento en el que ha ocurrido. Me siento mal por la Liga. De verdad. Pero es lo que hay para nosotros desde el punto de vista de las lesiones. Como sabéis no hemos tenido el equipo completo durante más de una semana todo el año”.

Tyronn Lue defendió su postura y explicó cual fue la razón de darle descanso a sus máximas figuras. Kyrie Irving presenta molestias en la rodilla izquierda, Kevin Love se retiró del partido del jueves con molestias luego de su primer partido desde su operación en la rodilla izquierda y LeBron James es el jugador que promedia más minutos en la NBA.

Lue añadió que prefirió descansar a sus figuras el sábado y no el domingo cuando enfrenten a los Lakers, para aprovechar el tiempo de recuperación y rehabilitación entre partidos.

El partido entre los Clippers y Cavaliers era parte de una programación especial puesta en marcha en el 2016 por la ABC, en donde los sábados por la noche transmiten a equipos con grandes audiencias.