Puerto Rico propina otra paliza a Venezuela y sigue invicto

Puerto Rico sigue como el equipo imparable del Clásico Mundial de Beisbol 2017 al terminar su actuación en la segunda ronda del torneo con una tremenda paliza a Venezuela por pizarra de 13-2 y así avanzar a las semifinales con foja de 6-0.

El equipo boricua todo el encuentro atacó al pitcheo de Venezuela y anotó en varios episodios. Tomó ventaja en la primera entrada con la carrera de la quiniela, sumó otra más en la tercera, puso una más en la quinta y después se dejó venir una ráfaga de rayitas para Puerto Rico.

En la sexta anotaron dos y un episodio después, tras un jonrón de Rougned Odor, Puerto Rico respondió con un rácimo de cinco carreras que dejó a los venezolanos con los ánimos por los suelos.

La última de los boricuas llegó en la octava con un error de José Altuve en tercera para el 11-2. Las últimas dos carreras del encuentro llegaron con un tablazo de vuelta entera de Kennys Vargas para el marcador final de 13-2.

El pitcher ganador del encuentro fue el prospecto José De León, mientras el descalabro fue para Martín Pérez.

Puerto Rico perdió ante República Dominicana la final de hace cuatro años y la tarea para este año es llevarse la corona mundial. Pero antes, deberá salir adelante frente a Holanda en la semifinal que se realizará el lunes en Dodger Stadium.