Your cart is currently empty!
El suizo Roger Federer tumbó este sábado a Jack Sock por 6-1 y 7-6(4) en 74 minutos y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se verá las caras con su compatriota Stan Wawrinka.
Federer, que disputará así su séptima final del torneo californiano, donde ya se coronó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), llega al choque con Wawrinka que no ha cedido un solo set durante el campeonato.
De lograr el trofeo frente a Wawrinka (de momento tiene una marca de 5-0 contra tenistas del Top 10 esta temporada), sería el número 90 de su carrera.
Wawrinka, tercero en el ránking de la ATP, se impuso hoy al español Pablo Carreño por 6-3 y 6-2. Es su tercera victoria en tres partidos contra Carreño, a quien ya había superado previamente en Oeiras 2013 y Génova 2016, ambas en tierra batida.
Para Stan, que venía de ganar en la muerte súbita, sus últimos dos partidos en Indian Wells, fue una victoria sencilla que le permite acceder a su novena final de un Masters 1000, y la primera en el Valle de Coachella, donde podría verse las caras con su amigo y compatriota Federer.
Federer, actual número nueve del mundo, salió como una apisonadora, letal con su servicio (no ha sufrido un solo «break» en lo que llevamos de torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.
Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo set y, a pesar de verse espoleado por el público, no consiguió dar la sorpresa en la muerte súbita.
Federer ha doblegado a Sock las tres veces que se han enfrentado hasta ahora. Las dos veces anteriores se disputaron en 2015, en la cuarta ronda de Indian Wells y las semifinales de Basilea.
Sock es el primer estadounidense en llegar a semifinales de Indian Wells desde que lo lograra John Isner en 2014 y buscaba ser el primer estadounidense en la final desde Isner en 2012.