¡Tu carrito está actualmente vacío!
Giancarlo Stanton pegó el jonrón de la ventaja y Estados Unidos selló su boleto para semifinales del Clásico Mundial de Béisbol el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, República Dominicana, que se despidió del torneo.
Words won’t do it justice … just watch. #WBC2017 pic.twitter.com/NfvxpQJ5hz
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 19, 2017
El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto inning. El batazo activó a los 43.002 espectadores que abarrotaron las gradas y metió a los estadounidenses en la fase final del Dodger Stadium, donde el martes se medirán a Japón.
Tres episodios más tarde, Adam Jones, nacido en San Diego, firmó una espectacular atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para impedir un jonrón de su compañero de los Orioles de Baltimore Manny Machado.
Mr. Jones …
we don't know why and we don't know how. https://t.co/lS7eeaaisJ #WBC2017 pic.twitter.com/JbGgk1ma9U— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 19, 2017
Acto seguido, Robinson Canó conectó un vuelacercas a la izquierda que acercó a los dominicanos a 4-3.
#WBC2017 ¡HASTA NUNCA! Canó se fue para la calle y se acerca Dominicana.¡EN VIVO! en TDcom https://t.co/79n5L3UQ4u pic.twitter.com/6Ls1o7PfY3
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2017
Andrew McCutchen dio un respiro a Estados Unidos con un doble de dos carreras en el octavo y Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para cerrar el juego.
Cutch put this one away for Team USA. https://t.co/66OMSGuMsM #WBC2017 pic.twitter.com/TdweXXJ7H4
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 19, 2017
Los jugadores dominicanos, eran los campeones defensores, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas. Terminaron con una foja de 1-2 en la segunda ronda, tras lograr un perfecto 3-0 en la inicial.
Danny Duffy ganó el juego al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto. Ervin Santana cargó con la derrota tras cuatro carreras y seis hits en tres innings y dos tercios con dos ponches.
Es la segunda vez que Estados Unidos disputa las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial. La primera, en 2009, cayó ante Japón.