Your cart is currently empty!
Luego de conocerse la decisión de Tyronn Lue de descansar a LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love el sábado ante Los Angeles Clippers, las criticas hacía él no han parado desde todos los ámbitos que rodea la NBA.
El encuentro sería trasmitido en señal abierta por la ABC y sus números de audiencia se verían comprometidos por la ausencia de las estrellas de los Cavaliers. Por ello antes compromiso emisarios de la NBA, se comunicaron con la gerencia de los Cavs para ver que podían hacer al respecto y estos respaldaron la decisión del entrenador.
Los Cavs disputaban su séptimo partido en nueve días, es por ello que le cuerpo técnico había decidido darles descanso. Aunado a esto, Kevin Love venía con molestias ya que recién se había reincorporado al equipo tras su operación. Irving, presentaba molestias en su rodilla izquierda y James es el jugador que acumula más minutos en la NBA. Por lo que la decisión ya se venía pensando, no fue algo a la ligera.
Lue explicó que si descansaban el sábado, los tiempos de recuperación y rehabilitación estarían dentro de los días que tienen estipulados en el cuerpo técnico. Si descansaban el domingo, todo el plan cambiaría de haber sido de esa manera, según la explicación del entrenador.
El domingo ante Los Angeles Lakers, el trio estrella de los Cavs volvieron al tabloncillo y anotaron 101 puntos entre los tres por primera vez desde que están juntos, en la victoria de los Cavaliers 125 por 120.
El entrenador Doc Rivers de los Clippers, apoyó a Tyronn Lue, y explicó que él también tuvo que descansar a Blake Griffin y DeAndre Jordan así los fanáticos no compartan la decisión. También se refirió a la transmisión televisiva. “Tenemos que proteger nuestro producto. Es duro. Es imposible. Si realmente supieras qué pasó en la programación, pero la emisión de partidos seguidos a nivel nacional en ABC no es bueno”.
La NBA se encuentra trabajando para tratar de evitar los juegos de manera consecutiva la temporada que viene y poder brindarle un descanso óptimo a los jugadores. Por lo que es posible que la próxima zafra la temporada regular se alargue una semana.
LeBron e Irving dieron su punto de vista con respecto a la decisión tomada por su entrenador el sábado.
“El trabajo de los entrenadores es encontrar la manera de competir por el campeonato, no competir por un partido. A veces es difícil, porque la ciudad te quiere ver y no puedes jugar contra determinados equipos. Personalmente, quiero jugar en cada partido. Quise jugar contra los Clippers, pero mi entrenador decidió que no debería hacerlo, así que le hice caso”, dijo James.
Mientras que Irving fue concreto y directo, se mostró en favor de alargar un poco la temporada y así obtener más días de descanso. También puso como ejemplo al trabajo que hizo Gregg Popovich, cuando descansaba a sus figuras para evitar las lesiones.
“Gregg Popovich lo hizo durante algunos años. Es muy importante descansar. Estamos jugando por un campeonato, por los Playoffs. Queremos jugar los partidos de la temporada regular, pero si el cuerpo técnico lo decide, les hacemos caso. Los fans nos quieren ver y me hubiera encantado jugar contra Clippers y tener un gran partido contra un equipo tan veterano como ese, pero tengo que respetar lo que dicen los coaches y los médicos”, expresó Irving.
Sin duda alguna será un tema a debatir en los próximos días. El gran inconveniente que tiene la liga con las televisoras, es la gran suma de dinero que pagaron -24 billones de dólares- por obtener los derechos de transmitir la NBA y contar en la duela con sus estrellas.