Victoria y barrida de los Warriors sobre el Thunder

Los Golden State Warriors derrotaron el lunes a los Oklahoma City Thunder con marcador de 111 por 95, para conseguir así su cuarta victoria de manera consecutiva.

Los Warriors demostraron porque son el mejor equipo en la NBA, pasándole por encima al Thunder que nunca encontró el camino para vencerlos o hacerle partido. Golden State llegó a estar arriba en el marcador hasta por 27 unidades.

Por los visitantes Klay Thompson fue la bujía ofensiva al anotar 34 puntos y capturar 7 rebotes, además de anotar siete triples en quince lanzamientos. Stephen Curry por su lado lo respaldó con 23 tantos, anotando siete triples.

Curry se vio envuelto en un altercado donde cambio empujones con Semaj Christon del Thunder antes de irse al descanso, por lo que ambos recibieron faltas técnicas. Russell Westbrook y Draymond Green quienes también estuvieron involucrados en la pelea, fueron castigados con faltas técnicas.

Fue la segunda ocasión la cual Golden State visita Oklahoma luego de hacerse con los servicios de Kevin Durant, quien en este momento se encuentra lesionado. Desde dicho episodio, en cada encuentro entre ambos quinientos la tensión se ha reflejado en el tabloncillo. Por lo que cualquier mala actitud o comentario puede encender la chispa como le ocurrió a Curry y Christon.

En el juego anterior habían sido Westbrook y Durant quienes habían tenido un intercambio de palabras durante el compromiso.

Luego el altercado, la posesión del balón quedaría para los Warriors y antes de que sonara la bocina que marcaba la finalización del segundo período, Stephen Curry se encargaba de encestar un triple, dejando una de las mejores jugadas del encuentro.

Russell Westbrook se vio frenado ofensivamente y solo pudo anotar 15 puntos, con 8 rebotes y 7 asistencias, no le faltó mucho para lograr un nuevo triple-doble. Pero ya sus oportunidades de romper el récord de Oscar Robertson con 41 triples-dobles en una temporada, disminuyen con el correr de los últimos partidos de la temporada.

El Thunder vio cortada una seguida de cinco victorias de manera de consecutiva. Derrota pesada ya que momentáneamente se encuentran empatados con los Memphis Grizzlies en la sexta posición de la Conferencia Oeste.

Con la victoria del lunes, Golden State consigue la cuarta victoria ante el Thunder en la temporada, por lo que logran la barrida en la serie particular.