Your cart is currently empty!
La importancia que han adquirido los relevistas y en especial los que se encargan de la última entrada, ha sido mostrada en esta temporada baja con tres grandes contratos que rompieron la marca previa para un cerrador.
Aquí una lista de los relevistas que han mostrado grandes cosas en 2016 y parecen cartas seguras para brillar en la próxima campaña. ¿A quién agregaría usted?
Alex Colomé – Tampa Bay Rays
En su primera oportunidad como cerrador, el dominicano Alex Colomé no defraudó a los Tampa Bay Rays. Registró 37 candados siendo el noveno en la campaña 2016, con una efectividad de 1.91. Lo que hace pensar que el futuro de este relevista es más que promisorio, a pesar de estar con uno de los equipos que menos oportunidades de rescate ha generado.
Sam Dyson – Rangers de Texas
El diestro Sam Dyson inició el 2016 como uno más en el bullpen de los Texas Rangers. Sin embargo, ante el descalabro de Shawn Tolleson como el cerrador del equipo, Dyson emergió con una gran zafra de 38 salvamentos en 43 oportunidades, siendo el séptimo mejor del 2016 en ese departamento de todas las Grandes Ligas.
Cody Allen – Indios de Cleveland
El taponero Cody Allen tendrá de escudero a Andrew Miller, quien arribó a mitad de la zafra pasada y fue clave en la recta final de la regular, así como también en los playoffs.
Allen salvó 32 encuentros en temporada regular, pero su mejor actuación se vio en la postemporada, donde fue pieza fundamental para que los Indios llegaran hasta la Serie Mundial.
El diestro salvo 6 partidos en playoffs, donde propinó 24 ponches, solo permitió 8 hits en 13.2 innings lanzados, no permitió carreras limpias dejando una efectividad perfecta.
Francisco Rodríguez – Tigres de Detroit
En su regreso a la Liga Americana, Francisco Rodríguez demostró que aún le queda mucho en el tanque. Una temporada de 44 rescates-segundo mejor en el joven circuito- así lo demuestran, además de hacer todo esto mientras se metía entre los cinco mejores taponeros de la historia.
Mark Melancon – San Francisco Giants
Los Giants esta temporada podrán olvidar las malas experiencias de las últimas dos campañas con sus cerradores al tener los servicios de Melancon, uno de los mejores hombres del noveno episodio en las Grandes Ligas en las últimas campañas.
Tras pasar a los Nationals vía cambio desde los Pirates a mediados de 2016, el diestro intentará ahora en San Francisco aumentar su cuota de 147 rescates en sus últimos 297 compromisos. En ese lapso trabajó 290 episodios y dejó EFEC de 1.80 con WHIP de 0.914. Además su relación K/BB es muy buena al registrar 5.96 (268/45).
Wade Davis – Cachorros de Chicago
Los Cachorros perdieron a Chapman en la agencia libre pero se hicieron con los servicios de un temido Wade Davis que a pesar de verse limitado por una lesión en 2016 se espera que regrese en gran nivel para el 2017.
Davis llega a un equipo etiquetado para convertirse en dinastía por lo que en el 2017 solo esperan grandes resultados de Davis. En los últimos tres años ha concedido 104 hits en 182 2/3 de innings, 234 strikeouts y sólo 54 bases por bolas, adicionalmente sólo ha concedido 3 HR y su ERA ha sido de 1.18.
Jeurys Familia – New York Mets
El dominicano terminó como el líder en rescates de la Liga Nacional la pasada temporada a pesar de que en muchos compromisos se metió en problemas por su descontrol.
Familia pudo salir del apuro de promediar 3.6 boletos por cada nueve entradas de labor para poner el candado en 51 ocasiones y dejar una efectividad de 2.55 en 77.2 actos trabajados.
Dentro de los puntos notables del lanzallamas que suma 94 salvados desde 2015 están que solo concedió un jonrón y abanicó a 84 rivales para promediar 9.7 ponches por cada 9 episodios.
Kenley Jansen – Dodgers de Los Ángeles
Un pitcher capaz de lanzar más de una entrada, y no se cansa de repetir que puede lanzar antes de la novena entrada, el cerrador se llevó ochenta millones de dólares por cinco temporadas después de otra brillante campaña en la que cerró con 47 salvamentos y dejó una efectividad de 1.83.
El pelotero rechazó dos grandes ofertas ya que su intención era mantenerse con Dodgers por lo que llegará con una gran motivación a defender las últimas entradas de Los Ángeles.
Aroldis Chapman – Yankees de Nueva York
Chapman obtuvo un protagonismo impresionante en la postemporada con los Cachorros con todo y que Joe Maddon lo usó un poco de manera diferente al uso normal de cerrador.
Los Yankees ven con grandes esperanzas al lanzallamas con la mejor recta del béisbol para mantenerlos a salvo en las últimas entradas por lo que pagaron una cifra récord para tenerlo, 85 millones de dólares por 5 años.
Es el lanzador con el lanzamiento más rápido de la historia (desde que se calcula), tiene una medida de más de 100 millas por hora. Entre los lanzamientos más rápidos la temporada pasada, los 25 primeros son de Champan.
Zach Britton – Orioles de Baltimore
El cerrador de los Orioles se mostró intratable durante la temporada en la que en 47 oportunidades de salvamentos consiguió todas y efectividad de 0.54 en 67 episodios -la mejor en la historia de la liga-.
El pelotero de veintinueve años sólo ha ido mejorando en las últimas campañas y los ojos de muchos estarán enfocados en él y su sinker de 98 millas para ver si es capaz de repetir una temporada del mismo calibre.
Únicamente permitió una carrera en los últimos cinco meses de competición, eso es una carrera en 58 apariciones en la lomita.