Westbrook hace historia y empata a Oscar Robertson con 41º triples-dobles

El 4-04-2017 será una fecha recordada por todos los fanáticos, periodistas, jugadores y allegados al baloncesto de la NBA. Russell Westbrook logró sumar su séptimo triple-doble de manera consecutiva para empatar la marca de Oscar Robertson.

Westbrook se convierte apenas en el segundo jugador en la liga, en lograr 41º triples-dobles en una temporada, empatando la mejor marca de todos los tiempos impuesta por Robertson en la temporada 1961-1962.

Ante los Bucks, la noche del martes lograría la hazaña al sumar 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. En un encuentro en donde el Oklahoma City Thunder se llevo el triunfo cómodamente 110 por 79.

La actuación de Westbrook fue sobresaliente, en la primera mitad del compromiso había logrado sumar 12 tantos, 8 rebotes y había repartido 8 asistencias.

En el tercer cuarto, Westbrook consiguió un rebote y logró asistir inmediatamente a Taj Gibson, para conseguir entran en la historia del juego. Inmediatamente el público se puso de pie para brindarle una sonora ovación con el cántico de ¡MVP! ¡MVP¡.

Westbrook agradeció con un gesto la ovación recibida por sus fanáticos. Por si fuese poco, también asegura terminar la temporada con un promedio de diez rebotes por encuentro.

Al Thunder le restan cuatro encuentros de visitantes y el último encuentro como local, si en todos esos partido Westbrook logra repartir 16 asistencias totales, lograría promediar un triple-doble en la temporada.

Otro dato importante, es que el base del Thunder logró los 41º triples-dobles en 77 compromisos, mientes que Robertson lo hizo en 79.

La candidatura de Westbrook para alzarse con el Premio MVP, es innegable. Sus números lo avalan, la clasificación del Thunder a los playoffs, lo respalda. Y por momentos, la actuación de sus compañeros lo secunda.