Emoción y frialdad.. Jugadas que decidieron un partido en el último segundo

La temporada 2016-2017 aún no ha llegado a su fin. Sin embargo a lo largo de estos meses, nos ha dejado jugadas emocionantes y definiciones de compromisos, que más de un fanático ha quedado con la boca abierta.

Un juego de baloncesto consta de 48 minutos, por lo que hasta el último segundo se tiene chance de ganar un compromiso. Acá repasaremos algunas de esas acciones que han definido un partido en los últimos suspiros:

James Harden – Houston Rockets vs Denver Nuggets

El primero en inaugurar este top, es uno de los candidatos a ganar el MVP de la temporada. Líder indiscutible de los Rockets, se ha encargado de hacer de todo en la temporada. Su presencia en los playoffs nos asegura poder seguir disfrutando de su talento y jugadas de este estilo.

Devin Booker – Phoenix Suns vs Dallas Mavericks

La joven promesa de 20 años que tienen los Suns en sus filias. Hizo 70 puntos durante la presente temporada ante los Boston Celtics. Su corta edad, hace pensar que puede desarrollarse y ser un gran jugador en los próximos años. No es la primera vez que decide un partido en el último segundo, al parecer se toma con tranquilidad definir en el último suspiro del partido.

Jimmy Butler – Chicago Bulls vs Atlanta Hawks

A pesar de los dimes y diretes que ha tenido con sus compañeros de equipo y con la misma franquicia. Nadie puede dudar de las cualidades que tiene Butler como jugador. En esta ocasión, decide desde el tiro libre el partido, demostrando la frialdad que corre por sus venas.

Isaiah Thomas – Boston Celtics vs Atlanta Hawks

Denominado el «Rey del último cuarto», dicho apodo se lo ha ganado gracias a sus actuaciones durante la última etapa del partido. Thomas ha sido el jugador revelación de los Celtics, y también demuestra tener temple de acero para tomar el balón y anotar en los segundos finales.

LeBron James – Cleveland Cavaliers vs Washington Wizards

De los jugadoras más determinante de los Cavaliers y de toda la NBA. James, no solo demuestra ser un gran anotador, sino que le gusta crecerse en los momentos pequeños y cuando la presión se hace presenta. Anta los Wizards, empataría el partido, para más adelante ganarlo en el tiempo extra.

Russell Westbrook – Oklahoma City Thunder vs Dallas Mavericks

La temporada histórica de Westbrook ha tenido de todo. El balón lo tiene él todo el tiempo, sabe cuando atacar y cuando esperar. Conoce el momento justo para todo, asiste a sus compañeros y además saber como ganar los encuentros en el último suspiro de la chicharra.

Damian Lillard – Portland Trail Blazers vs Denver Nuggets

Lillard ha sido la bujía ofensiva de los Blazers. Se ha encargado de liderarlos y mantenerlos en la pelea, desde el comienzo de la temporada. Lo que ha significado que Portland se encuentre en los puestos de playoffs por los momentos.

Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks vs New York Knicks

La joven estrella griega de los Bucks, no solo ha dejado clavadas de gran factura, sino cestas de último que han servido para que su equipo, se encuentre metido en los puestos playoffs.

Kawhi Leonard – San Antonio Spurs vs Indiana Pacers

Otro candidato al MVP. Leonard recordado por darle la victoria a los Spurs por sobre los Pacers en los últimos segundos de partido. Lo que hace relevante la jugada, es que se encontraba marcado por encima de Paul George, quien ante una finta le dio el espacio suficiente para elevarse, disparar y posteriormente anotar.

John Wall – Washington Wizards vs Chicago Bulls

En su séptima temporada en la NBA, John Wall, se encuentra pasando por su mejor momento ofensivo en sus siete años de carrera. Papel protagónico en los Wizards, aprovecha cada oportunidad para anotar y decidir cualquier encuentro.