Candidatos al entrenador del año.. ¿Cuál es tu favorito?

Mientras se disputan los últimos encuentros de la temporada regular y se terminan de definirse los clasificados a los playoffs, se empiezan a nombrar los candidatos a recibir los diferentes premios en la NBA.

El «Premio MVP», es una de los votaciones más cerradas que podría darse en las últimas temporadas. Sin embargo, otra distinción en la cual varios candidatos se ven inmiscuidos en la pelea, es en la del «Entrenador del año».

Nombres importantes surgen como candidatos, gracias a las actuaciones que han llevado a sus conjuntos a tener una zafra sobresaliente. A continuación mostraremos cuales podrían ser los candidatos al premio en la presente temporada:

Quin Snyder – Utah Jazz

Tras cuatro temporadas sin clasificar a los playoffs, el Utah Jazz ha asegurado su boleto a la siguiente etapa del campeonato en la NBA. Al finalizar la presente temporada será la tercera que Snyder dirige al equipo. Siendo la primera ocasión en la que disputará una ronda de playoffs como entrenador de la liga.

El Jazz ha asegurado terminar la temporada con récord positivo. Un equipo que combina juventud con experiencia, liderados por Gordon Hayward, quien junto a sus compañeros buscará transcender y dar la sorpresa en los playoffs.

Uno de los aspectos más fuertes que tienen los Jazz, es su defensiva. Son el equipo que recibe menos puntos por encuentro, con promedio de 96.5. Lo que habla del gran trabajo realizado por Snyder y su cuerpo técnico, además de ser bien ejecutado por sus jugadores.

Brad Stevens – Boston Celtics

Lo que han hecho los Celtics en la temporada 2016-2017, no ha dejado de sorprender a propios y extraños. Pelearle de tú a tú la conferencia del Este a los vigentes campeones -Cleveland Cavaliers-, ha sido una muestra de la mejoría que han tenido durante este tiempo y sin duda, Brad Stevens es uno de los grandes protagonistas de este cambio de rumbo de la histórica franquicia de Massachusetts.

Los Celtics son un equipo de cuidado, han demostrado que su ofensiva se encuentra presente. Tienen el octavo mejor promedio ofensivo de la liga, con 107.6 puntos por partido. Su defensiva a pesar de mostrar presentaciones de nivel, ha titubeado un poco en los partidos importantes, ahí es donde Stevens tiene que enfocar su trabajo.

Stevens, es un entrenador joven, trabajador y por sobre todo que ha sabido sacarle provecho al gran momento que vive, Isaiah Thomas. El cual se apoya en la experiencia de Al Horford, quien llegó a Boston a ser el líder del equipo, por su experiencia en la NBA y su cálibre de All-Star.

Tyronn Lue – Cleveland Cavaliers

Tercera temporada para Lue como entrenador principal de los Cavaliers. Ha logrado crear un excelente «Team Work», en su conjunto. Cada jugador sabe cual es su trabajo y lo que debe hacer. Le ha sacado el máximo provecho a la gran sociedad que han hecho, Kyrie Irving y LeBron James.

Aunado a esto no podemos dejar por afuera, que cuenta con jugadores como Kevin Love, quien a pesar de sus molestias físicas y lesiones, cuando se encuentra en la duela rinde al máximo.

Las rotaciones de pelota y el pase extra, para conseguir al mejor posicionado para disparar, hacen que Kyle Korver, aproveche al máximo dicha cualidad para lograr disparar desde la linea de tres puntos. Los Cavs, pelearán hasta el final de temporada con los Boston Celtics, por el liderato del Este y asegurar en cualquier etapa de los playoffs, comenzar la serie en su casa.

Lue ha sido noticia y criticado a la vez, por descansar a sus máximos referentes durante los últimos compromisos. Inclusive la liga, se ha comunicado con la gerencia de los Cavs, para mostrar su descontento y desacuerdo con la decisión del entrenador.

Sin embargo, firme en su postura, Lue ha declarado que los días que sus jugadores tienen previstos descansar, ya estaban acordados y planificados con antelación. Ya que espera que lleguen de la mejor manera física a los playoffs.

Steve Kerr – Golden State Warriors

Por tercera temporada consecutiva los Warriors terminarán con el mejor récord de la NBA. Mucho tiene ver que el trabajo hecho por Steve Kerr, quien se ha encargado de ensamblar las piezas de la manera correcta, para ser un equipo casi invencible.

El poder contar con Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y desde esta temporada a Kevin Durant, le facilita muchas cosas. Sin embargo, cada ofensiva, cada jugada, se encuentra planeada para que cualquiera de ellos pueda ejecutarla y anotar. Y un ejemplo de eso, es que Golden State es el equipo que más puntos anota por partido en la liga.

La mejor noticia que ha podido recibir Kerr y sus dirigidos, es que Durant volverá este sábado, luego de sufrir un esguince grado 2 del ligamento medio colateral y una contusión en la tibia, que lo dejó fuera de las canchas por alrededor de cinco semanas.

Durante ese tiempo, los Warriors encadenaron una racha negativa de cuatro derrotas, algo que no pasaba desde el 2013. El equipo se vio diezmado por la baja de Durant y por si fuese poco, sus estrellas -Curry, Thompson y Green- no vivieron un gran momento ofensivo por esos días.

Sin embargo, el equipo californiano ha logrado encaminar el rumbo sin Durant, hilvanando una racha de 12 victorias consecutivas, y convirtiéndose en el único equipo en la historia de la NBA en ganar 65 encuentros en tres temporadas consecutivas.

En un párrafo de opinión, este equipo va encaminado a marcar una época y crear una dinastía y Kerr ha sido responsable de mantener este éxito.

Gregg Popovich – San Antonio Spurs

Posiblemente el GOAT? No áun? Ok.

Transcurriendo su temporada número 20 dirigiendo a los Spurs y logrando una nueva clasificación a los playoffs. Cada temporada, cada juego, cada minuto que transcurre, Popovich se reinventa y logra sacar lo máximo de cada uno de sus jugadores. Pero, por sobre todas las cosas, logra motivarlos para conseguir el máximo objetivo, que es el anillo de campeón.

La primera temporada sin poder contar con Tim Duncan, pero apoyado en el talento de uno de los candidatos al MVP, Kawhi Leonard.

Leonard ha sido la bujía de San Antonio, a pesar de contar con jugadores de experiencia como Tony Parker, Manu Ginobili y hasta el mismo Pau Gasol, quienes ya están en otra función dentro del equipo.

Los Spurs son el segundo equipo en la liga que recibe menos de 100 puntos promedio de sus rivales, este dato habla de los ajustes defensivos que han hecho. Además son el segundo equipo con el mejor récord de la NBA, a pesar de ser segundos en el Oeste.

Y cabe repetir, Duncan formó parte de la franquicia y fue la cara de los texanos desde el 1997, y a pesar de eso, el equipo de San Antonio ha logrado transicionar y rejuvenecer la plantilla a base de un gran esquema, de selecciones claves en el draft y de una gran dirigencia comandada por Pop y R.C. Buford; ellos han sido los encargados de que los Spurs hayan logrado ganar 50 juegos por 18 campañas consecutivas.

Popovich, se ha encargado de estar en esta conversación por 18 años consecutivas a base de mérito propio.