Your cart is currently empty!
La segunda carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1 se correrá este fin de semana en el circuito de Shanghai, donde la batalla entre la escudería italiana Ferrari y el equipo alemán Mercedes será la gran protagonista.
‘Il cavalino rampante’ llega al país asiático liderando el mundial de constructores y de pilotos, estatus que no ostentaba desde hace diez años, gracias a la victoria de Sebastian Vettel y el cuarto lugar de Kimi Raikkonen. En tanto que las flechas plateadas buscarán recuperarse, luego de lo ocurrido en Australia con el desgaste de neumáticos en el monoplaza de Lewis Hamilton y la aceptable actuación de su compañero Valteri Bottas.
Por el lado del equipo Red Bull, tratarán demejorar su rendimiento y equilibrar el nivel con los punteros y poder así luchar por la victoria. El australiano Daniel Ricciardo buscará sus primeros puntos, luego de su retirada en Melbourne por problemas de fiabilidad.
En la edición de 2016, el actual campéon del mundo y ya piloto retirado, Nico Rosberg, fue el vencedor en Shanghai a bordo de su Mercedes colocando un tiempo de 1:38:53.891, imponiéndose sobre el también alemán Sebastian Vettel de Ferrari y el ruso Daniel Kvyat de Red Bull.
Con relación al Shanghai International Circuit, recordemos que presenta una longitud de 5.451 metros, 16 curvas (nueve a la derecha y siete a la izquierda) y su mayor atractivo es la recta trasera de 1.175 metros. Cuenta con dos zonas de activación DRS, situadas en dicha recta y la zona de meta.
Para esta carrera, los neumáticos escogidos por el fabricante Pirelli son los medios (blancos), blandos (amarillos) y superblandos (rojos). Para la lluvia se utilizarían los intermedios (verdes) y de lluvia extrema (azules).
El parte meteorológico señala que las sesiones libres de este viernes podrían efectuarse en condiciones de mojado, posiblemente con lluvia en la segunda práctica. Las previsiones indican que solo el día sábado la lluvia no haría acto de presencia, regresando el domingo con mucha más fuerza, pero con posibilidades de culminar antes del inicio de la carrera