Your cart is currently empty!
Dos claros objetivos tiene el Atlético de Madrid en su visita al vecino, Real Madrid, en el derbi capitalino por la jornada 31 de La Liga española: establecerse en el tercer lugar y darle la zancadilla a su rival más odiado que es líder pero que tiene al Barcelona -que choca con el Málaga- respirándole en la nuca.
El 0-3 con el que los blancos se impusieron en la primera vuelta parece muy lejano ya ante un equipo colchonero que había comenzado la temporada con mucha irregularidad. En el Santiago Bernabéu muchas cosas se definen.
Y ha sido precisamente allí donde los de Diego Simeone han sabido a amargar a los merengues con tres triunfos al hilo en visita al recinto de sus contrincantes por liga.
El 28 de septiembre de 2013 se inició esta racha con marcador por la mínima con gol de Diego Costa.
Un año después repitiría la dosis con un 1-2 que definió Arda Turan al 76′ luego que Cristiano Ronaldo, de penal, hubiese empatado el tanto inicial de Tiago.
Y, el más reciente, otro ajustado triunfo 0-1 con una solitaria anotación de Antoine Griezmann.
Más allá de los antecedentes más recientes, al Real Madrid le soportan sus estadísticas actuales. Suman 41 partidos de Liga consecutivos viendo puerta al menos una vez, sin embargo, el Atlético fue el último rival que logró dejar a cero el casillero goleador madridista (0-1 el 27 de febrero de 2016).
Los colchoneros, además, han recuperado su esencia defensiva y acumulan cinco encuentros de seis sin recibir gol.
«Es igual ir a cualquier campo, siempre queremos los tres puntos. Necesitamos los puntos para nuestros objetivos», dijo Simeone sobre ir visitar el Bernabéu.
Entrando en lo futbolístico el técnico argentino fue enfático en cuanto a qué espera del compromiso. «Esperamos un es uipo rival que salga fuerte, con presión muy alta y velocidad en los primeros 20-25 minutos. Con la BBC y me imagino que jugará Isco y tendrán más posesión que si juega Casemiro».
En cuanto a Zinedine Zidane sus palabras más impactantes no fueron con respecto al partido, sino a su continuidad en el equipo al final de temporada la cual puso en duda. «No estoy preparando nada. Sé lo que es entrenar al Real Madrid para bien y para mal. Por eso sólo me preocupa el partido siguiente. No sé lo que pasará más adelante», señaló.
▶ Zidane deja en el aire su continuidad en el Madrid la próxima temporada. Sus palabras: https://t.co/Pu9G9Kv1vI pic.twitter.com/4NiBuxWcr4
— laSexta|Deportes (@DeporteslaSexta) 7 de abril de 2017
El estratega galo pudo descansar a mitad de semana a muchos de sus titulares habituales y sus recambio hizo el trabajo al imponerse 2-4 sobre Leganés. «La idea es llegar a este final de temporada a tope físicamente. Y todos los jugadores que entrenan saben que pueden a aportar al equipo».
«Todos hablan del Atlético como un equipo que defiende muy bien y es verdad, pero no tiene sólo eso. Es un equipo que a lo largo de los años ha mejorado mucho y que tiene buen juego de ataque. Los laterales juegan bien al fútbol también… Vamos a intentar molestar al rival», añadió.
Previsiblemente se puede esperar un duelo parejo, tal como han sido todos los derbis desde la llegada de Diego Simeone al Atleti y como lo reseña el Diario Marca en una infografía publicada en su portal web.
Real Madrid quiere esquivar la bala que significa la visita colchonera y mantener su ventaja en el liderato. De lo contrario, un resbalón y con el Clásico frente a Barcelona aún pendiente puede significar un impulso moral para los culés. Todo empieza a definirse hoy.