Your cart is currently empty!
La paridad fue total en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. La fase de los mejores ocho de Europa arranca mañana y cada serie tiene todo el potencial para ser vibrantes de principio a fin. La emoción no faltará.
Las cuatro llaves presentan sus particularidades y la actualidad de los equipos marcarán el análisis previo. Nos las jugamos con las posibilidades de cada uno de los equipos.
Borussia Dortmund – Mónaco
Dos equipos que a la callada se metieron en instancias decisivas. El renovado Borussia Dortmund de Tomas Tuchel regresa a los grandes momentos mientras que el inesperado Mónaco luce como una real amenaza.
Los del Principado exhiben una racha positiva de tan solo una derrota en nueve compromisos y dejar en el camino al Manchester City de Josep Guardiola demuestra de qué están hechos. Con el entrenador Leonardo Jardim a la cabeza, el líder de la liga francesa tiene varios atributos que los ha hecho llegar hasta acá.
La temporada de Radamel Falcao ha sido impecable, determinante como en sus mejores momentos con el Porto y el Atlético de Madrid -donde demostró su temple en Europa-, además de tener protagonistas complementarios como el juvenil Kylian Mbappé, Benjamin Mendy, Fabinho o Tiémoué Bakayoko, quien no estará por lesión.
El Dortmund está lejos de tener la regularidad que desea en esta campaña pero lo bien definido de su estilo además del peligro de Pierre Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé o Christian Pulisic les puede resolver las acciones. La duda es su defensiva.
Ventaja: Mónaco
Juventus – Barcelona
La reedición de la final de 2015 aunque en circunstancias diferentes. En aquella oportunidad el cuadro blaugrana lucía como favorito en el año en el que Luis Enrique igualó a Pep Guardiola con el triplete, esta vez la igualdad es más evidente.
La Juve llega con la tarea casi hecha en la Serie A lo que le ha permitido estas últimas semanas rotar y darle descanso a sus piezas más importantes, con un estado físico realmente envidiable. Sólidos en defensa, con el experimentado muro de Bonucci, Chiellini y Barzagli, además de la garantía de Gianluigi Buffon, los italianos van creciendo desde atrás. Su peligro ofensivo con la dupla Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín va tomando más peso en Champions.
Barcelona es un mar de dudas. Pasa de ser arrollador cuando su equipo titular juega e intrascendente con los recambios. Es incierta la versión que mostrará pero solo un día inspirado de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar puede definir todo. Pero la gran interrogante es si el colectivo puede impulsarlos.
Luis Enrique parece no encontrar la manera de jugar los partidos importantes, pero el equipo que remontó con un 6-1 puede ser capaz de lo que sea.
Ventaja: Juventus
Atlético de Madrid – Leicester
La serie quizá más desbalanceada. Atlético de Madrid está tocando el tope de su rendimiento en esta temporada y el ya no tener chance alguno en la liga española, en la que vienen de amargar al Real Madrid al empatar en el Santiago Bernabéu, les hace centrarse en sacarse la espina en Champions.
Los colchoneros depositan muchas de sus garantías en Antoine Griezmann, quien vive en un total estado de gracia. No solo es determinante en ofensiva sino que es solidario con la defensa, arma juego cuando lo amerita y a la hora de definir no falla. Su rol es imprescindible, además de la ayuda que puede recibir de Ferreira Carrasco, Koke, Saúl, Gameiro o Torres -dependiendo quién le acompañe-.
Su defensa sigue siendo un atributo importante. El bloque del «Cholo» funciona de maravillas aún y el orden que muestra es envidiable.
Leicester tiene la gran ventaja de no tener nada que perder. Desde la llegada de Craig Shakespeare, sustituto de Claudio Ranieri, apenas perdieron por primera vez este fin de semana con el Everton, en juego en el que usaron gran cantidad de suplentes. Poco a poco se parecen al equipo que ganó la anterior Premier, organizado en la zaga y explosivo a la contra.
Ventaja: Atlético de Madrid
Bayern Munich – Real Madrid
Final anticipada. Carlo Ancelotti, mentor técnico de Zinedine Zidane, se enfrenta a su exequipo. Si algún enfrentamiento es difícil de predecir, este es el perfecto ejemplo.
La maquinaria bávara llega aceitada como siempre. Un 4-1 contundente sobre el Borussia Dortmund el fin de semana es un aviso claro a los merengues. Con un equipo veterano, Ancelotti se está jugando esta etapa final de temporada y su apuesta es la Champions.
No parece tener punto débil el Bayern aunque en esta temporada ha venido de menos a más. Mostrando un juego más directo tras la llegada de «Carleto» las cosas siguen resultando.
Sin embargo, el Madrid tiene sus armas siempre. La contundencia que tiene para resolver los encuentros que lucen más cuesta arriba los hace de temer. El tridente de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro llega en tope físico como pocas veces y la capacidad goleador de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no deja lugar a dudas, a pesar que el galés no retoma su nivel tras la vuelta de la lesión. La defensa debe encontrar su mejor versión para no sufrir en exceso.
Ventaja: Bayern Munich