Your cart is currently empty!
Definitivamente la fórmula 1 necesitaba de un duelo como el que se presagia para este año y es que Lewis Hamilton (tres campeonatos) y Sebastian Vettel (cuatro títulos) han sido los protagonistas del último decenio. Hasta el momento no han luchado por un campeonato entre ellos y quizá esta sea una oportunidad añorada por muchos.
Desde el inicio del abrumador dominio del equipo Mercedes en la era de los motores híbridos, solo se ha peleado el campeonato entre los pilotos del equipo alemán, llevándose dos títulos Hamilton y solo uno para Nico Rosberg, actual campeón. Esa situación trajo como consecuencia una sentida disminución en la audiencia a nivel mundial por campeonatos previsibles sin mucha emoción.
La nueva normativa y el cambio en el diseño de los monoplazas parecen rendir sus frutos, regalándonos hasta el momento par de carreras increíbles gracias a estos dos titanes del volante. Algunos dirán: nuevamente dos pilotos luchando por un campeonato, solo dos. Tal vez sea cierto, pero no es así. Hay que esperar la evolución del Red Bull y cuál de sus pilotos dará la pelea y sin menospreciar a Valteri Bottas en la otra flecha plateada.
El 2017 será posiblemente el año más importante para Sebastian Vettel en su carrera en la máxima categoría. Para nadie es un secreto que tanto Hamilton como Fernando Alonso no le consideran como un piloto de su nivel y que sus 4 títulos se los debe al imbatible Red Bull de entonces. El SF70H hasta el momento es el mejor monoplaza de la Scudería en los últimos 10 años, entregándole al alemán una oportunidad de oro.
Este fin de semana se disputará el GP de Bahréin y ambos pilotos estarán en la mira de todos. Llegan empatados con 43 puntos producto de una victoria por lado al igual que un segundo lugar. Un empate como este no se veía desde hace un par de décadas con Villenueve y Coulthard en rol estelar. ¿Quién tomará la ventaja?