Your cart is currently empty!
A pesar de no ser muy importantes los tiempos de los libres 01 en Bahréin, si sirven para seguir demostrando el nivel de competitividad del SF70H de Ferrari. El tiempo de 1:32″697 del piloto alemán no está lejos de la pole position del año 2016, ganada por Lewis Hamilton con 1:31″391, pero que da claras señales de ser batido el sábado en la clasificación. Lo atípico de esta sesión son los tiempos del equipo Mercedes y sus posiciones: Hamilton 10° y Bottas 14°, lo que hace pensar que no buscaban hacer buenas vueltas.
Destaca el abandono del finlandés Kimi Raikkonen quien posiblemente necesite cambio de motor tras haber realizado muy pocos giros. Otro que abandonó por problemas hidráulicos fue el McLaren de Stoffel Vandoorne.
La segunda y tercera posición para los de Red Bull con el australiano Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. Meritoria cuarta casilla para el Force India de Checo Pérez. Quinta y sexta posición para los Williams, destacando sobre todo Felipe Massa, no por los tiempos ni por ser junto a Stroll el de los que más vueltas completasen, sino por sufrir un aparente fallo de frenos que le provocó un espectacular trompo a alta velocidad que dejó sus neumáticos en las lonas, afortunadamente sin tener que lamentar ningún daño. Tras los Williams, Esteban Ocon, justo por delante de Fernando Alonso.
A continuación los tiempos de las pruebas libres 01 del GP de Bahréin:
El campeonato del mundo no podría llegar más ajustado, tanto para pilotos como para equipos. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton desembarcan en Bahréin empatados a puntos en el primer puesto del mundial de pilotos, mientras que Mercedes le arrebató a Ferrari en China el liderato de la clasificación de constructores por apenas un punto de diferencia.
El circuito de Sakhir tiene 5.412 metros de largo, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 57 vueltas, y consta de 15 curvas (9 a derecha y 6 a izquierda). El trazado contará con dos zonas de activación de DRS que se situarán en la recta principal y en la recta trasera. Los neumáticos elegidos por Pirelli para esta cita son los mismos que en Shanghái: los medios (blancos), los blandos (amarillos) y los súperblandos (rojos).