Los Bulls pegan primero en un duelo emotivo ante los Celtics

Los Chicago Bulls han demostrado una vez que no serán un equipo fácil de derrotar en estos playoffs. Un equipo que a pesar de tener altos y bajos durante la temporada regular, comenzó con todo la serie de postemporada.

La noche del domingo los Bulls derrotaron a los Boston Celtics 106 por 102, en un partido que estuvo envuelto en una emotividad enorme, por el reciente fallecimiento de la hermana de Isaiah Thomas.

El encuentro estuvo muy parejo durante los 48 minutos de acción, ninguno podía sacar ventaja. La tónica del compromiso se mantuvo igualado hasta que Jimmy Butler encestó trio de tiros libres para que los Bulls tomaran ventaja en el tanteador faltando cuatro minutos.

Inclusive, en el último cuarto del partido, la delantera en el marcador cambio hasta en ocasiones antes de que Butler encestara los tiros libres.

Por los Bulls el mejor anotador fue Jimmy Butler con 30 puntos, además de capturar 9 rebotes. Secundado por Bobby Portis quien anotó 19 unidades viniendo desde el banco. Cabe resaltar que cinco jugadores de Chicago terminaron con más de diez puntos.

Pese al difícil momento que esta viviendo él y su familia, Isaiah Thomas demostró por que es el mejor jugador de los Celtics y el máximo referente de la plantilla en este momento. Ante una situación complicada como la que vive, se puso el traje de líder para anotar 33 puntos y ser el mejor anotador de Boston.

La hermana de Thomas falleció el sábado en un accidente de transito, en la ciudad de Tacoma, de donde son oriundos. Chyna Thomas, apenas tenía 22 años.

Toda la franquicia se ha volcado en apoyo a Thomas. Los fanáticos le rindieron una sonora ovación para mostrarle su apoyo. Sus compañeros declararon que jugaran estos playoffs dedicándoselo a Isaiah Thomas.

El entrenador, Brad Stevens, expresó sus palabras de apoyo y elogios para la gran persona, ser humano, padre, amigo y compañero que es Isaiah Thomas. Por lo que esta serie será especial e inolvidable para los Celtics.

Rapidamente los Celtics podrán recuperarse de esta derrota, cuando el martes vuelvan a recibir la visita de Chicago.