Your cart is currently empty!
Barcelona dijo adiós a la Champions League a manos de la Juventus en los cuartos de final y también fue la despedida de Luis Enrique en el banquillo blaugrana durante la máxima competición de clubes del mundo.
Su salida del cuadro catalán es inminente y ya está anunciada para el final de la temporada y el técnico asturiano dejó un sabor agridulce por una eliminación que cayó tras una clara goleada en el partido de ida (3-0) disputado en Turín.
Fue precisamente ante el equipo juventino en el que Luis Enrique tocó el cielo en la final de la temporada 2014/15 con una victoria 3-1 en Berlín para alcanzar el triplete e ilusionar a la fanaticada con algo parecido al ciclo de Josep Guardiola. Pero la realidad golpeó con el transcurso del tiempo.
Las siguientes dos campañas fueron de desazón con eliminaciones consecutivas en cuartos de final, primero frente al Atlético de Madrid y la actual frente a la «Vecchia Signora». El mito de Pep sigue siendo un imposible de igualar.
La Juventus también le quitó la posibilidad al antiguo DT de Roma y Celta de lograr un pleno de victorias en el Camp Nou por Champions: ganó 15 de 16 y empató 0-0 con la tropa de Massimiliano Allegri.
Luis Enrique ahora se enfoca en el doblete. La final de Copa del Rey ante el Alavés debe aguardar ya que este domingo chocarán con el Real Madrid en su muy probable última carta en búsqueda de la obtención de La Liga.
Los blaugranas están a tres puntos de sus más odiados rivales, que tienen un partido menos, y una derrota en el Santiago Bernabéu prácticamente sentenciaría el campeonato local lo que significaría que Luis Enrique se marche sin mayor gloria aunque con la cotización de poder dirigir, a futuro, a otro grande.
PJ PG PE PP GF GC EFEC
33 24 3 6 80 31 75,8 %
Mayor goleada: 7-0 vs Celtic (13-09-16)
Peor derrota: 4-0 vs PSG (12-02-17)
Máximos goleadores: Lionel Messi y Neymar (17)