Your cart is currently empty!
Los cuatro mejores de la Champions League conocieron sus destinos en semifinales: Real Madrid se medirán en el derbi madrileño ante el Atlético y la consolidada Juventus se chocará al sorpresivo Mónaco.
Esta instancia, en el torneo más prestigioso de clubes a nivel mundial, no puede deparar más sino grandes emociones y si bien las dos llaves muestran paridad hay ventajas mínimas por la que las series pueden inclinarse de un lado.
La oportunidad de desquite llegó de inmediato para el Atlético de Madrid. Una temporada después de perder su segunda final de Champions League frente al Real Madrid (Lisboa en 2014 y Milán en 2016), llegó el momento para que fragüen su ansiada revancha.
Entre ambos hay un antecedente no muy lejano. Merengues y colchoneros chocaron hace par de semanas en el Santiago Bernabéu con igualdad 1-1, en partido correspondiente a La Liga, y posiblemente será un guión muy parecido al visto en esa ocasión.
Los dirigidos por Zinedine Zidane fueron superiores, anularon al rival y le negó cada posibilidad de contragolpear como acostumbra. Sin embargo, los de Diego Simeone tuvieron la virtud de aprovechar los últimos minutos, en lo que los blancos cedieron el balón.
Tiene mucho de su lado el Real Madrid. A medida que transcurre la campaña sigue exhibiendo su virtud de resolver compromisos, luzcan como luzcan, de tener un estado de gracia total y un Cristiano Ronaldo que se está creciendo en las grandes citas.
En contraparte, el Atleti tiene la ventaja de estar totalmente centrado en Europa. Sin nada que buscar en el campeonato local, caso contrario a sus vecinos que están de líderes y continúan en su pelea palmo a palmo con Barcelona, puede concentrar todos sus esfuerzos en el certamen continental.
Futbolísticamente, el equipo del “Cholo” tiene atributos suficientes para ser finalistas en nueva cuenta. Su orden defensivo sigue siendo una virtud destacada además de la inventiva en ataque de Antoine Griezmann, Fernando Torres, Koke y Saúl.
En la otra llave el interesante duelo de un equipo consolidado, experimentado y prácticamente impenetrable como la Juventus frente a la explosividad, descaro, sorpresa y rapidez del Mónaco.
Los italianos son, sin duda, la mejor zaga del campeonato. En 10 partidos solo han recibido par de goles y vienen de dejar en cero en la eliminatoria frente al Barcelona. Messi, Suárez, Neymar y compañía no fueron suficientes para expugnar el arco de Gianluigi Buffon que tiene un muro confiable delante de sí con Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Dani Alves y Alex Sandro.
Pero no solo de defensa viven los de Massimiliano Allegri. Paulo Dybala se ha consagrado como una estrella en nacimiento, Gonzalo Higuaín rinde con su club siendo su carta gol además del equilibrio que le dan Miralem Pjanic y Sami Khedira, quien se perderá el duelo de ida por acumulación de tarjetas.
Los del Principado no tienen nada que perder. Kylian Mbbape y Radamel Falcao son la punta de lanza de un equipo con muchos argumentos para desestabilizar a sus rivales. Probaron frente al Borussia Dortmund [bandera pais=»de»] que no les intimidan los grandes contextos y que unen un día inspirado pueden sacar provecho hasta de la más mínima intentona ofensiva.
Los partidos de ida se disputarán el 2 y 3 de mayo mientras que los de vuelta serán el 9 y 10 del mismo mes.