Your cart is currently empty!
Fernando Alonso se encuentra este fin de semana en Alabama para conocer todo lo que le rodeará en su carrera de las 500 Millas. Junto al resto del equipo Andretti el asturiano está viviendo hoy su primera toma de contacto con la Indy Car.
Durante una rueda de prensa, Alonso habló sobre este nuevo desafío: “Las 500 Millas de Indianápolis es la mayor carrera del mundo, atractiva de correr y única, por eso quiero hacerla, quiero disfrutarla. No importa el resultado. Lo que quiero es ser el mejor y mas completo. Ganar en muchas series y con distintas técnicas de pilotaje”.
El piloto español recalcó: “Todo es muy diferente, el tráfico, el nivel de downforce, las sensaciones con el coche… veremos si puedo aprender tan pronto como pueda las estrategias. Pero estoy en el mejor equipo y tengo de entrenador a Gil de Ferran, así que estaré listo en tres semanas”.
Sobre el resultado, Fernando Alonso señaló: “El objetivo es la triple corona mas que ganar la IndyCar. Tomo la carrera con ese objetivo, espero ser competitivo. No competiré en la IndyCar, lo mío es la Fórmula 1 y seguiré en ella. Tan solo haré algunas carreras sueltas de otras competiciones”. Mi ambición y compromiso con el deporte siempre ha estado, como esta idea de las 500 Millas, y la de las 24 Horas de Le Mans, que debería tener menos dificultad. Esta es mi primera intentona, pero viene toda de una ambición privada, de mis propios pensamientos, es un desafío tan excitante como veloz, y tengo que aprenderlo en dos semanas, pero no, no me planteo dar el salto a la Indy, mi vida está en la F1, solo busco la triple corona, y quizás hacer alguna carrera más en Indy, pero no el campeonato entero».
Fernando, que está deseando enfrentarse a pilotos como Montoya, uno de los mejores del mundo, u Oriol Serviá, al que conoce muy bien, valoró cómo se lo han tomado en el ‘paddock’ de la F1. «La F1 es un mundo diferente, algunos compañeros están contentos y con curiosidad y otros no están contentos con nada en la vida nunca, así que esto es otro punto para sus problemas, pero está bien… (risas)»