Eric Thames está sorprendiendo a todos

Eric Thames llegó a los Milwaukee Brewers por la vía de la agencia libre en el receso de temporada. Fue una firma un poco extraña debido a que los Brewers prefirieron dejar ir a Chris Carter, el líder en jonrones de la Liga Nacional en 2016, por traer a un jugador que había fracasado como novato en las mayores. Pero las primeras tres semanas de campaña le han dado la razón a la gerencia de los Brewers.

Ciertamente, Thames viene de comerse la Liga de Corea del Sur durante tres temporadas, llegando a coleccionar 124 jonrones, 382 impulsadas y un impresionante OPS de 1.172 en 390 encuentros con el NC Dinos.

El jardinero tiene con promedio de .373, producto de 22 hits en 59 turnos, incluyendo ocho cuadrangulares liderando todas las Grandes Ligas, seis dobles y catorce remolcadas. Esto le permite tener OPS de 1.360.

«Le estuve diciendo al coach de bateo de regreso a casa (en California), ‘No tengo idea qué está pasando’», le dijo el primera base de los Brewers a mlb.com, el pasado jueves. «Eso es lo que pasa cuando estás en una buena racha».

Thames jugó en las mayores entre 2011 y 2012 con los Toronto Blue Jays y Seattle Mariners, y en ninguno de esos dos años llegó a participar en cien partidos. Las puertas del beisbol asiático se le abrieron y terminó siendo apodado como «Dios» por los fanáticos coreanos.

​​Todavía el inicialista de 30 años no se ha hecho semejante fama en Milwaukee, pero poco a poco tiene que ser reconocido como uno de los principales culpables de que su equipo esté teniendo un positivo primer mes de campaña.

«Voy a disfutar (el relativo anonimato) para ir a un restaurante y tomar una cerveza, una hamburguesa y ser capaz de relajarme», agregó el toletero zurdo. «Ya veremos qué pasa. La fama no es tan mala. No me voy a quejar al respecto, porque pudiesen odiarme. Prefiero ser querido».

Muy pocos piensan que los Milwaukee Brewers tengan chance de pasar a la postemporada en 2017. Sin embargo, la presencia de Eric Thames en su lineup de todos los días le ha dado un buen empujón al club de del estado de Wisconsin que este fin de semana comenzó a solo medio juego de la punta de la división central de la Liga Nacional.