Your cart is currently empty!
Se han cumplido tres citas del calendario 2017 de la fórmula 1 y la scudería Ferrari acumula par de victorias (Australia y Bahréin) y un segundo lugar en China. Todas estas carreras tienen una característica en común a tener en cuenta: temperaturas altas. Aunque si analizamos que la última se realizó en horario nocturno, pues no es tan calurosa que digamos.
Pero se acerca la cuarta válida del campeonato a escenificarse en el circuito de Sochi, Rusia, y como es de esperarse las bajas temperaturas podrían dar un dolor de cabeza a los ingenieros y mecánicos de los equipos. Cabe la pregunta ¿Ferrari tendrá el mismo buen desempeño? La respuesta del piloto alemán Sebastian Vettel es “si”.
Las bajas temperaturas del circuito traen como resultado que el punto óptimo no se logre tan fácilmente y además de una menor degradación de las ruedas, gracias también a que el asfalto de Sochi es más suave y menos abrasivo. Vettel señala que en Ferrari esperan depender más del ritmo del monoplaza que de los neumáticos ya que las condiciones serán similares a las del GP de China.
Por su parte, los de Mercedes buscarán ganar la batalla a la scudería con la menor degradación de los Pirelli y para ello centraron su programa de test en Bahréin para entender mejor su comportamiento y encontrar un mejor ritmo de carrera, donde los italianos tienen ventaja a pesar de estar por detrás en clasificación.