Your cart is currently empty!
Identificar a un piloto en la fórmula 1 no es tan facil en muchas ocasiones, salvo el diseño de los cascos. Pero aun asi, si no eres un fiel seguidor del deporte, es dificil en ocasiones saber quien es quien. El número en el morro, las camaras con diferentes colores (seguramente no sabias que las camaras en la parte alta de los monoplazas de un equipo son de color distinto), etc.
En vista de esta situación y como parte de las nuevas normativas a implementarse para el 2018, el grupo Liberty media ordenó que para el GP de España realizar modificaciones orientadas a facilitar el reconocimiento de los pilotos, por lo que se intuye que se verán dorsales más grandes y destacados, así como los nombres de los pilotos.
En la reunión realizada en París con miras a la temporada 2018, el grupo de estrategia de la máxima categoría decidió también la prohibición o delimitación de las aletas de tiburón y las «T» wing, debidos a los cambios que se realizarán en el capó del motor. No se conoce a ciencia cierta como será su «delimitación».
Con relación al consumo de aceite tambien se tomaron decisiones para que no sea utilizado como combustible y solo se podrá utilizar un único tipo de lubricante a lo largo de un gran premio. Esto aumenta las sospechas de que algún equipo ha utilizado aceite como combustible y en fechas recientes rumores apuntaban que en Mercedes lo hacian sin dejar evidencias de ello.
Otro de los acuerdos alcanzados en esta reunión parisina es con relación al Halo planteado por Ferrari y la cúpula presentada por Red Bull, siendo esta segunda la elegida para proteger la cabeza de los pilotos o por lo menos un sistema mas parecido. Esta decisión debe tomarse lo mas pronto posible ya que la mayoria de los equipos comenzará a trabajar en el diseño del monoplaza 2018 en pocas semanas.
Otro punto importante es que a partir de la temporada próxima, se darán salidas en parado luego de producirse alguna bandera roja. Hasta ahora, las resalidas se realizaban tras el coche de seguridad, pero la FIA ha decidido terminar con esto y permitir que las carreras se reanuden en la parrilla, igual que si fuera el inicio de un Gran Premio.
Finalmente, el órgano de gobierno permitirá a Pirelli desarrollar los neumáticos de lluvia de 2018 con los monoplazas de esta temporada, algo lógico teniendo en cuenta las grandes diferencias existentes entre los vehículos y ruedas actuales en comparación a los de años anteriores.