Ferrari domina las pruebas libres 1 y 2 del GP de Rusia

Cumplida la primera jornada del GP de Rusia en el frio circuito de Sochi y la Scuderia Ferrari domina las dos sesiones de pruebas libres, donde ambos pilotos se rapertieron honores. El finlandés Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en la pl-01 con 1’36’’074, apenas media décima mas rápido que su compatriota Valtteri Bottas.

En esta sesión, el británico Lewis Hamilton se mostró errático en demasía, saliendose de pista en varias ocasiones por las escapatorias del circuito. Al final de la jornada, Hamilton finalizó a mas de medio segundo de su compañero de equipo.

Hamilton protagonizó el gran susto de la jornada en el que casi se lleva por delante al Sauber de Pascal Wehrlein. Captura Movistar TV

Cuarta posición para el Red Bull de Max Verstappen con 1’37’’174, tomando en cuenta que se vió afectado por una bandera roja provocada por el Force India de Esteba Ocon. Tampoco fue comoda la sesión para Sebastian Vettel que acabó a más de un segundo de su compañero de equipo. El alemán incluso sufrió un trompo en la parte final de la sesión que cerca estuvo de mandarle contra el muro.

El alemán incluso sufrió un trompo en la parte final de la sesión que cerca estuvo de mandarle contra el muro. Captura Movistar TV

La historia cambió en las PL-02 para el de Heppenheim al finalizar con el mejor tiempo: 1’34’’120, usando el Pirelli ultrablando. Vettel superó en esta sesión a Raikkonen por mas de 2 décimas y media. Le siguieron en la tabla los dos Mercedes con Bottas por delante de Hamilton. El finlandés marcó una mejor vuelta en 1’34’’790, apenas 39 milésimas más rápido que el británico. Hamilton, al igual que en la primera sesión de entrenamientos libres en Sochi, se mostró muy incómodo, errático, repitiendo salidas de pista, saltando con los pianos disuasorios y protagonizando el gran susto de la jornada en el que casi se lleva puesto al Sauber de Pascal Wehrlein.

Ferrari continúa al frente en los libres metiendo miedo a los Mercedes y mostrando una notable superioridad al resto de rivales, incluyendo Red Bull. Foto: Sutton images

Como tercer equipo en ciernes se ha posicionado Red Bull. Max Verstappen fue quinto pero con un lejano tiempo de 1’35’’540, a casi segundo y medio de los mejores registros, evidenciando que la lucha en carrera volverá a ser un duelo, como mucho, entre Ferrari y Mercedes. El neerlandés además sufrió problemas de fiabilidad, quedándose su Red Bull parado en la entrada del pit lane y completando únicamente 15 vueltas por las 39 de Felipe Massa o Esteban Ocon. Ricciardo acabó justo tras su compañero de equipo con un tiempo casi cuatro décimas más lento.

El neerlandés además sufrió problemas de fiabilidad, quedándose su Red Bull parado en la entrada del pit lane y completando únicamente 15 vueltas. Captura Movistar TV.

Felipe Massa fue el encargado de mostrar el potencial del Williams, siendo séptimo con un tiempo de 1’36’’261 con el que consiguió superar en media décima al Renault de Nico Hulkenbeg, que esta vez sí tuvo una sesión plácida y que mostró que al menos a una vuelta, los Renault son suficientemente rápidos. Novena posición para el Haas de Kevin Magnussen, mientras que Grosjean sufrió numerosos problemas, trompos incluidos, aparentemente relacionados con los frenos. Completó la parte alta de la tabla el Force India de Sergio Pérez, en esta segunda sesión, algo más retrasados, a dos segundos y medio de los mejores tiempos.

Felipe Massa fue el encargado de mostrar el potencial del Williams, siendo séptimo con un tiempo de 1’36’’261. Foto: AFP.

Duodécima posición para Fernando Alonso. El asturiano consiguió completar 27 vueltas con el McLaren sin sufrir en apariencia ningún contratiempo mecánico y marcando una mejor vuelta de 1’36’’765, suficiente para batir a coches más rápidos como el Renault de Palmer y el anteriormente mencionado Haas de Grosjean. Carlos Sainz fue decimoquinto en un trazado que parece atragantarse a los Toro Rosso, pues Kvytat no pudo superar el decimoséptimo, solo por delante de Pascal Wehrlein, un muy retrasado Lance Stroll, y Marcus Ericsson, que cerró la tabla de tiempos.