Los Celtics necesitaron de la prórroga para vencer a los Wizards

Una vez más «el rey del último cuarto» apareció. Isaiah Thomas, estuvo imparable y se encargó de guiar a los Boston Celtics a derrotar 129 por 119 a los Washington Wizards en tiempo extra.

Thomas terminó anotando 53 puntos. Siendo la máxima cantidad anotada en los playoffs desde el 2003 en la NBA. En un encuentro especial para él, ya que su hermana, recientemente fallecida, habría estado de cumpleaños.

Durante el último cuarto y el tiempo extra se pudo apreciar a un Isaiah Thomas en su máxima expresión. Volviendo aparecer en los momentos claves del compromiso. En esos 17 minutos, anotó 29 puntos, una cifra astronómica. Siendo la bujía ofensiva de los Celtics y convirtiéndose en el cuarto jugador de la franquicia en anotar más de 50 unidades en playoffs.

Además de Thomas, Al Horford terminó con 15 unidades y 12 rebotes. Mientras que Avery Bradley y Jae Crowder terminaron con 14 puntos.

https://twitter.com/Hooligan_nba/status/859749230973464576

Los Wizards arrancaron con todo en el primer cuarto. Obteniendo una ventaja de 13 puntos. Diferencia que se iría diluyendo con el pasar de los minutos, aunque durante el tercer cuarto un parcial de 14-3 los pondría al mando del marcador. El final de la historia lo encuentran en la parte superior de la nota.

John Wall fue una vez más el máximo anotar y exponente de los Wizards. Anotó 40 puntos y repartió 13 asistencias. Durante el primer cuarto, encestó 19 para que su equipo pudiese lograr esa diferencia.

Pese a salir tocados y con molestias físicas. Marcin Gortat y Markieff Morris estuvieron en la duela, tal como ellos mismos lo anunciaron.

Gortat, terminó con 14 puntos y 10 rebotes. Mientras que Morris añadió 16 unidades. Aunque ambos salieron expulsados durante la prórroga. Algo que le facilitó las cosas a Boston, ya que la rotación de los Wizards era apenas de nueve jugadores, debido a las diversas lesiones que ha presentado la plantilla.

La serie continuara el jueves en Washington para el encuentro tres de la serie. Los Celtics parten como favoritos ya que cuando se logra colocar 2-0 arriba en una serie, tienen récord de 34 victorias por cero derrotas. Un panorama complicado para los Wizards, dejándose llevar por las estadísticas.