Golden State derrota al Jazz y espera rival en la final de conferencia

Los Golden State Warriors han derrotado 121 por 95 al Utah Jazz, para asegurarse el pase a la final de la conferencia del Oeste. Es la octava victoria consecutiva del equipo de Stephen Curry y compañía durante estos playoffs.

Los Warriors demostraron a lo largo de los cuatro partidos su superioridad, logrando imponerse al ímpetu mostrado por Utah, que venían de derrotar a Los Angeles Clippers, en siete encuentros.

El poder ofensivo de Golden State se ve reflejado en sus cuatro pilares fundamentales. Una de las mayores virtudes que tiene el equipo, dirigido interinamente por Mike Brown.

Curry terminó con 30 puntos para ser el máximo anotador del encuentro. Además repartió siete asistencias. Klay Thompson y Kevin Durant, respaldaron la actuación ofensiva del base, al anotar 21 y 18 puntos respectivamente.

Draymond Green, se encargó de poner orden la pintura y demostrar que es uno de los mejores defensores de la liga. Terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, logrando así su tercer triple-doble en unos playoffs.

Si bien es cierto que Utah fue barrido. Su afición se encargó de brindarles una sonora ovación ya que tras cinco temporadas de no haber estado en los playoffs, volvieron ha disputar estas instancias.

Gordon Hayward terminó siendo la figura del cuarto compromiso. Anotó 25 puntos y se despidió de la afición en cuarto período, con una ensordecedora ovación. Mientras que Shelvin Mack, sumó 18 puntos.

Por otro lado, la continuidad de Hayward en Utah, no esta asegurada en su totalidad. La decisión de quedarse o cambiar de aires es netamente del jugador, que estudiará cuales son las mejores posibilidades para su futuro. Inclusive, pudiese estar reuniéndose con Brad Stevens, entrenador de los Celtics, quien fuese su entrenador en la etapa universitaria.