Your cart is currently empty!
La Champions League será merengue o bianconera. Real Madrid, que busca volverse el primer equipo en ganar el torneo en dos temporadas consecutivas, chocará con la Juventus y su sueño de celebrar en Europa tal como lo ha hecho en los últimos años en Italia.
Y los duelos entre ambos se pueden considerar ya un clásico europeo. Cuando se midan en Cardiff será la ocasión 19 en la que choquen, siendo el tercer enfrentamiento más recurrente del Viejo Continente detrás de los Real Madrid – Bayern Munich y empatado con los Barcelona – Milan.
En las 18 oportunidades previas la paridad es total: ocho victorias para cada uno, dos empates, 21 goles a favor para los italianos y 18 para los españoles.
Pero los blancos se llevaron la mayor satisfacción al imponerse en la final de 1998 en la que un solitario gol de Predrag Mijatovic frustraba por segundo año seguido a los turineses.
Pero el dominio desde entonces en adelante por parte de la Juve es arrollador. Sin contar los juegos en fase de grupo, los ahora dirigidos por Massimiliano Allegri se llevaron las tres últimas llaves de eliminación directa (2002-2003, 2004-2005 y 2014-2015).
En la llave más reciente, los de Turín se clasificaron a la final de 2015, que a la postre perdieron con el Barcelona, imponiéndose con un global de 2-3. En dicha eliminatoria, la estrella juventina con un gol en los dos partidos fue Álvaro Morata, hoy en el Real Madrid.
El camino a Cardiff se definió y sus protagonistas esperan por el sábado 3 de junio para regalar otra apasionante final, que seguramente quedará para la historia.