Los Spurs vencen a los Rockets y se colocan arriba en la serie

En un juego que estuvo lleno de dramatismo, emoción y prórroga. Los San Antonio Spurs vencieron a los Houston Rockets 110 por 107. Sin embargo la nota negativa del triunfo, la brindó la lesión del candidato al MVP, Kawhi Leonard.

El encuentro estuvo marcado por la paridad durante los primeros 48 minutos del encuentro. Pero la polémica se hizo presente en los últimos segundos del cuarto período. Primero, James Harden recibió una falta cuando se dirigía al canasto.

Luego en la última posesión del tiempo regular, la bola recayó en Patty Mills, quien lanzaría desde la línea de tres puntos embocando su disparo. Pero los árbitros invalidaron el canasto al considerar que el balón entro luego de sonar la chicharra. Por lo que el encuentro se iría a la prórroga empatados a 101.

Durante tres minutos los equipos no pudieron anotar ni un solo punto. Patrick Beverley, anotaría un triple para abrir la malla durante esta instancia. Danny Green, fue el hombre de la prórroga, anotando siete puntos de sus 16 en total.

Green anotó un triple, convirtió una jugada de tres puntos y luego anotaría un tiro libre para colocar cifras definitivas al escore. Pero la jugada del encuentro, la haría el argentino Manu Ginóbili. Quien le propinó una tapa a Harden cuando este se disponía a lanzar el balón en los últimos segundos del encuentro. Dejando una de las jugadas más emocionantes en la historia de los playoffs.

La nota negativa del encuentro para los Spurs, es la lesión del Kawhi Leonard. A pesar de anotar 22 puntos y 15 rebotes, tuvo que dejar la duela antes de comenzar la prórroga. Tr pisar accidentalmente a Harden con su pie derecho, lo que causo la lesión en su tobillo durante el tercer cuarto.

Patty Mills anotaría 20 puntos. LaMarcus Aldridge, aportaría 18 unidades y 14 rebotes, mientras que Ginóbili sumaría 12 más para la causa de los Spurs.

Mientras que por los Rockets, James Harden, anotaría 33 puntos, además de sumar 10 rebotes y 10 asistencias, para conseguir un nuevo triple-doble en playoffs. Patrick Beverly y Ryan Anderson lo secundaron al anotar 20 y 19 puntos respectivamente.