Your cart is currently empty!
Los St. Louis Cardinals son el equipo más caliente de las Grandes Ligas en estos momentos al ganar 16 de sus últimos 20 compromisos, todo esto luego de comenzar la campaña perdiendo nueve de sus primeros 12 choques.
Dicha racha los ha llevado al liderato de la División Central de la Liga Nacional y a ser una de las pesadillas de sus rivales, como ha sido costumbre en las últimas temporadas.
Luego de que en sus primeros 12 juegos los Cardinals apenas anotaron cuatro o más carreras en cinco ocasiones, en su buena racha de los últimos 19 juegos han marcado esta cantidad de carrera en 15 ocasiones. El despertar de figuras como Jedd Gyorko y Matt Carpenter, de los más experimentados del lineup, tiene mucho que ver en este aspecto.
Juego pequeño
La buena defensa y excelente pitcheo que han tenido los Cardinals en los últimos 19 juegos ha permitido que en 16 de ellos dichos compromisos terminen con diferencia de tres o menos carreras. En los choques de esas características la novena de St. Louis se ha llevado la mejor parte al ganar 11 veces, demostrando que el equipo está enfocado en mantener a su favor hasta la más mínima ventaja.
Una de las cosas más complicadas de lograr en cualquier deporte es una buena racha como visitantes y los Cardinals están logrando eso en estos momentos. Los dirigidos por Mike Matheny han ganado sus últimos ocho compromisos jugando fuera de casa luego de perder seis de sus primeros siete compromisos en esa situación. Otro dato a destacar de estas victorias es que tres de ellas llegaron ante un rival de división, los Milwaukee Brewers.
Pitcheo imbateable
A pesar de que nombres destacados como Adam Wainwright y Carlos Martínez no han tenido un buen comienzo de temporada, el pitcheo de los Cardinals es uno de los mejores de todas las Grandes Ligas. Mucha culpa de ello es que en sus filas cuentan con Mike Leake y Lance Lynn, primero y segundo en cuanto a efectividad se refiera en la Liga Nacional, mientras que colectivamente hablando son el segundo mejor del viejo circuito con 3.69.
Los dirigido por Mike Matheny concretaron ayer su tercera barrida de la campaña, al vencer a los Marlins de Miami 7 carreras por 5. El fin de semana, pasaron las escobas ante los Bravos en Atlanta y la primera de la temporada la consiguieron ante Pittsburgh, durante la tercera semana de campaña en Busch Stadium.